La directiva del FC Barcelona, horas antes de jugarse en el Camp Nou el decisivo partido del campeonato, anuncia la mejora al crack argentino. ¡Menudo contrato! 20 millones de euros netos, primas a parte y los derechos de imagen. Lo proclaman a la desesperada ¿para que Messi corra más, no pase de todo y les salve la temporada? ¿Si lo tenían tan claro, por qué no rubricaron el acuerdo hace un mes? es lo que se preguntan los barcelonistas

Para que un equipo gane la Liga o cualquier título, todos sus integrantes, además de estar unidos, mentalizados y ser una piña, tienen que ir todos a una. Eso es un equipo. Y el Atlético de Madrid esta temporada lo ha sido. Por eso este sábado, pese a su modesto presupuesto, se presenta en el Camp Nou con tres puntos de ventaja sobre el Barça y con todo a favor (el empate le sirve) para levantar el ansiado título. Que tanto se merece.

En el Barça, cada uno a la suya
Se ha demostrado a lo largo del campeonato. De lo contrario, hace semanas que ya habrían cantado el alirón. Pero cuando en un vestuario hay tanto ego y tantos intereses creados, prevalece todo menos el colectivo. Por eso el once barcelonista este año ha fallado en tantos y tantos partidos.

¿Sería justo que la perdiese el Atlético?
Creo que no. Pero pese a sus garrafales errores y al pasotismo de todos sus cracks, el Barça depende de si mismo para ganar esta Liga. ¡Viva la regularidad! Si supera al once de Simeone, los ‘culés’ se proclamaran campeones. Y lo tienen todo a favor para que se produzca el milagro: más de 100.000 gargantas en el Camp Nou y, sobre todo, la motivación extra de Leo Messi (con la renovación de su nuevo galáctico contrato) y del resto de sus compañeros que se dejarán el alma para que su amigo y gran capitán, Carles Puyol, en el día de su despedida levante ante su afición su última Liga.

Simeone, puede con todos
Es decir el Barça saltará al Camp Nou motivado y enchufado para noquear cuanto antes al Atlético. Ahora, con el Cholo, que de esto sabe un montón, no puede nadie. Y ha preparado otra super-mega-táctica para neutralizar la mágica y última táctica del Tata Martino. Y hasta la fecha, en este curso, las cinco veces que se han enfrentado los dos equipos, el Barça ha sido incapaz de lograr la victoria. Por eso los barcelonistas están tan acojonados a vivir otro fracaso.

El partido de Villa
Aunque jugará Diego Costa (ha forzado al máximo para llegar a esta cita) es el día de David Villa. Ya lo verán. No soy brujo, ni pitoniso. Pero el gol decisivo que de el título al Atlético lo marcará en la que fue su casa, el delantero asturiano. Sueña desde hace semanas con este día, se lo debe a la afición rojiblanca y por su trayectoria (por algo es el máximo goleador de la Selección) se merece estar en la lista de 23 de Del Bosque para disputar el Mundial de Brasil.

Messi, se la juega
La directiva del Barcelona le ha puesto en el disparadero al anunciar hoy la mejora, la galáctica mejora, de su contrato. ¿Se imaginan que el argentino no está a la altura y no decide el campeonato como en temporadas anteriores? Lo dicho Messi y el Barça, teniéndolo todo a favor, se la juegan. Y como fallen, su temporada, después de haber sido 23 jornadas líder del campeonato, será un auténtico fracaso. En cambio, el Atlético, el equipo más en forma y el que mejor defiende del fútbol europeo, tiene poco que perder en Camp Nou y mucho que ganar. Además, si la Liga es el campeonato de la regularidad se merece el título. ¿O quién ha hecho más méritos para ser campeones que los hombres de Simeone? ¿O no están de acuerdo?