“En Intereconomía, la cadena de televisión ultra conservadora, se hacen una pregunta: “Forzar a las mujeres a tener sexo ¿Es violación o no?”. Y se quedan tan, tan anchos, que trasladan la cuestión a sus seguidores colgando la interrogante en su cuenta de Twitter”. Esta es la denuncia que el prestigioso critico de televisión Javier Pérez de Albéniz ha lanzado en su blog  El descodificador.

Aunque tras el revuelo causado por este mensaje, Intereconomía se disculpó poco después con otro tuit -“se refería a la India. Esperamos que las ‘feministas’ apoyen a estas mujeres y no se callen como hacen con Boko Haram”, dijeron desde el grupo de comunicación presidido por Julio Ariza-, la polémica ha seguido aumentado.

Mensajes eliminados de Twitter
“¡Ah, bueno, que se referían a la India! Entonces nada, seguimos con la encuesta: Forzar a las mujeres a tener sexo, en la India, ¿Es violación o no?”, ha escrito con ironía Javier Pérez de Albéniz sobre los mensajes que finalmente Intereconomía ha decidido eliminar de su perfil de Twitter.

Pantallazo de la pregunta lanzada por Intereconomía en Twitter Pantallazo de la pregunta lanzada por Intereconomía en Twitter




Consejos vendo que para mí no tengo
Lo más llamativo es que el mismo día que Intereconomía lanzó la polémica pregunta, en el programa estrella de la cadena, El Gato al Agua, se escandalizaron con los comentarios que se pudieron leer en las redes sociales sobre el asesinato de Isabel Carrasco. Tanto es así que Xavier Horcajo, el presentador del debate exigió al Gobierno que “acabase con esta locura” (en referencia a los comentarios ajenos sobre el asesinato, no a los propios sobre las violaciones).

La hipocresía de Intereconomía
“La hipocresía de la ultra derecha televisiva es tan descarada, tan brutal, tan miserable, que sonroja, que parece no tener límites”, ha lamentado Pérez de Albéniz tras recordar que la misma Isabel San Sebastián que solo dos días atrás vinculaba el asesinato con los escraches, pidió en el debate matinal de Intereconomía que se pare “a toda esta tropa repugnante que utiliza las redes sociales para insultar”. 

León o la India
En opinión de Albéniz, está claro que en Intereconomía “despellejan a quienes han utilizado las redes sociales para criticar a la política asesinada en León. Les llaman locos y fanáticos, y les acusan de ser peligrosos radicales de izquierdas. Caza de brujas. Piden mayor control, mano dura, con los foros en la red”, pero realmente “uno no sabe si se refieren a lo de León o a lo de la India”.