En la foto de la "paella popular" el portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo en el centro. A la derecha el alcalde de Málaga junto a Celia Villalobos. Foto PP Málaga



El PP de Málaga ha celebrado  el Día del militante con una paella a la que han sido invitados numerosos militantes de la provincia. El objetivo al fin y al cabo lo merecía pues se trataba de movilizar a los afiliados de cara a las próximas elecciones europeas en la que tanto se juega el futuro del partido. Al acto que la formación ha organizado en Alhaurín de la Torre han asistido, entre otros, la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente provincial del PP y portavoz de la formación en Andalucía, Elías Bendodo.

Usan mail del ayuntamiento en horario laboral
Hasta ahí todo normal en fechas de campaña como nos hallamos. Lo censurable es que la convocatoria a este acto de partido se ha hecho por medio de un correo electrónico del ayuntamiento de la capital. En concreto los afiliados del PP malagueño han recibido la invitación mediante un mail de distrito municipal de Teatinos. Se da además la agravante de que dicho correo electrónico fue remitido el pasado miércoles a las 14,29 horas, lo que implica que fue realizado y enviado en plena jornada laboral de la secretaria del distrito.

Epígrafe en la cuenta oficial: "Paella Popular Día del Afiliado"
Según ha informado la Cadena SER en Málaga, en dicho electrónico enviado desde la cuenta municipal que la secretaria del distrito de Teatinos tiene asignada (malaga.eu), se invita a los afiliados a la "Paella Popular del Afiliado en la Finca de La Victoria de Alhaurín de la Torre, que será a partir de las 12:30". El texto se encabeza con el epígrafe "Paella Popular Día del Afiliado".

"Máxima movilización electoral"
Se da la circunstancia de que la propia secretaria del distrito municipal recuerda además que se fletarán autobuses desde Málaga capital y añade un ruego: "máxima movilización a nuestros agentes electorales" de cara a este evento de partido. Al texto se incorporan dos archivos PDF en los que se adjuntan dos planos de localización del lugar de celebración en Alhaurín de la Torre.

La concejala responsable dice desconocer quien ha dado la orden
La edil responsable de ese distrito de la capital, Gemma del Corral, ha reconocido que se trata de un "error". No obstante no asume ninguna responsabilidad personal pues afirma que ella "en ningún momento y bajo ningún concepto" ha dado orden a la secretaria del distrito municipal para remitir este correo electrónico. La edil achaca el fallo a una posible confusión. También ha manifestado su desconocimiento en relación a quien sería autor de la orden para el envío de las invitaciones desde ese correo.