El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante la presentación de un videojuego futbolístico al que prestará su imagen, en la que ha defendido a su plantilla actual al asegurar que está contento con los futbolistas que tiene y que no incorporaría a nadie. EFE



Esta mañana Carlo Ancelotti, en un acto publicitario, pidió “paciencia para construir un equipo, un grupo que trabaje con un único objetivo, poner en lo más alto el nombre del Real Madrid”. Coherentes declaraciones y que seguro refrendan la mayoría de los aficionados madridistas. Todos, menos el que decide.

Florentino no tiene mucha paciencia
Ni la tuvo con Vicente del Bosque, aunque ganó tres ligas y dos Champions, ni con Pellegrini, ni con tantos otros. Ni por supuesto la tendrá con Ancelotti aunque haya conquistado la Copa del Rey. La palabra paciencia no existe en el vocabulario del presidente del Real Madrid. Y más, tras la debacle del Real Madrid en el campeonato nacional de liga.

Pérez culpa  a su entrenador
De los dos empates ante Valencia y Valladolid y de regalar el título de la regularidad a su más directo rival. Y está muy decepcionado por el comportamiento de su equipo en las últimas jornadas. “¡Y pobre de Ancelotti como al final la Liga se la lleve el Barça!”, comenta un empleado madridista a ELPLURAL.COM. Es decir, si la conquista el Atlético de su amigo Cerezo, aún, pero si se la anota el FC Barcelona por los regalos y planteamientos absurdos de Ancelotti, Florentino no se lo perdonaría nunca.

La Champions, único salvavidas
Sí, porque Pérez, el dueño de ACS, cree que o el Madrid gana el 24 de mayo en Lisboa la Champions, o la temporada, después de los millones de euros invertidos, será un auténtico fracaso. ¿Se imaginan la cara del Tiburón Blanco si el Barça gana la Liga y el Atlético  la Champions? “Florentino no podría defender a Ancelotti ante los socios del Real Madrid”, afirma un asesor del presidente madridista.

Calma tensa en el Bernabéu
Florentino, que se las prometía muy felices con la posibilidad de hacer historia y lograr el TRIPLETE MÁGICO, como hizo en su día Guardiola, ahora está de los nervios. Además, con la enfermería repleta de lesionados. Y, como el Barça gane este domingo en Elche, crecerá su ansiedad y angustia hasta que toque viajar a Lisboa.

El nuevo entrenador, Florentino
Como sabe tanto de fútbol, está tan bien asesorado y es el que manda, se debería nombrar a sí mismo. Jorge Valdano también piensa lo mismo. Es el cargo que ha buscado desde el año 2000 cuando accedió a la Presidencia. Así, el Real Madrid siempre acertaría en los planteamientos y los cambios serían efectivos. Además, como Florentino tiene don de gentes y es un perfecto relaciones públicas, controlaría con la palma de su mano (como hizo su amigo Mourinho) todos los egos del vestuario en beneficio del equipo.

Ancelotti y Tata Martino, a la calle
¡Y ganando los dos un título! Así es el fútbol. ¡Viva la coherencia! Aunque gane la Liga con el Barça, Tata Martino, que en agosto ya conquistó la Supercopa de España, será despedido y no cumplirá su contrato en el Camp Nou. Y Ancelotti, como el Real Madrid no gane la Champions, también se marchará a su casita con un millonario finiquito.

Y el italiano pedía esta mañana PACIENCIA. Eso es lo que sobra a raudales en las oficinas del Real Madrid. Pobre Ancelotti, las presiones que recibirá y lo que tendrá que aguantar hasta el 24 de mayo.