El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha visitado en Málaga la empresa tecnológica AT4Wireless en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA)



El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha comenzado la campaña electoral de las elecciones europeas con una jornada densa en actos en la provincia de Málaga. A primera hora de la mañana visitó una una empresa del PTA. Más tarde repartió folletos en un popular mercadillo de la capital. A la hora de comer protagonizó un almuerzo-mitin en la localidad de Torrox y finalizó la jornada con la firma de un manifiesto proeuropeo en Nerja. Sin duda los socialistas malagueños han exprimido al máximo la agenda del joven dirigente socialista.

Visita a empresa tecnológica en el PTA
Madina y el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, comenzaron su recorrido visitando por la mañana la empresa tecnológica AT4Wireless en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), un encuentro que les ha servido para presentar las propuestas del programa del PSOE en materia de innovación y desarrollo. Durante el mismo, Madina ha denunciado que las políticas neoliberales “están partiendo por la mitad” a la UE, los países del norte se desarrollan mientras el sur “paga unas consecuencias excesivas de la crisis”, entre ellos, España.

"Las próximas elecciones son de enorme importancia"
Para el responsable socialista, las próximas elecciones son de “enorme importancia”, ya que se pedirá el voto para el PSOE a los ciudadanos con el objetivo recuperar servicios públicos y derechos sociales “que hemos perdido por las políticas de la derecha”, ha añadido. De esta manera, Madina ha anunciado que “en Europa empezará el cambio” si se consigue una mayoría socialdemócrata en los comicios europeos, un cambio que “también puede haberlo en España”. Para Madina, el próximo 25 de mayo, los ciudadanos europeos se juegan “un modelo de desarrollo de la economía, de la cohesión social y de nuestras libertades individuales”, al tiempo que ha recordando que la UE “está en cada uno de sus ciudadanos”.

Recuperar servicios públicos y derechos sociales
“Si conseguimos la mayoría en el Parlamento Europeo, las políticas de ciencia e investigación saldrán, al igual que las de educación, de los cómputos de déficit de los países miembros de la UE”, ha anunciado Madina, una propuesta que permitiría provocar en nuestro país “una revolución en inversión en I+D para que todos los sectores, incluidos los tradicionales, puedan generar empleo y crecimiento económico”.

"Logremos una salida para la crisis"
“Debemos profundizar en el valor añadido protegiendo los servicios públicos estratégicos para que, como ya hace Susana Díaz, logremos una salida a la crisis”, ha manifestado Madina, que ha concluido criticando que las propuestas económicas del Partido Popular buscan una economía “que recorta en derechos, llaman competitividad e innovación a fomentar el beneficio para los de siempre”.

"Con políticas de recortes no vamos a salir de la crisis"
Por su parte, el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha destacado que en materia de innovación, los socialistas apuestan por los sectores estratégicos representados en empresas como AT4Wireless, fundada en 1991 y con 270 trabajadores, pero también compatibilizando esta I+D con sectores tradicionales como el turismo y el agroalimentario. “Con políticas de recortes no vamos a salir de la crisis, la EPA habla de casi 276.000 parados en la provincia de Málaga y estamos en un círculo vicioso, en el que la caída del consumo por el alto desempleo provoca una disminución del gasto que afecta a las empresas, que no pueden contratar”, ha explicado.

El anillo ferroviario de Antequera en el cajón
En este sentido, Heredia ha denunciado que de los proyectos de innovación que podrían estar en riesgo es el anillo ferroviario de Antequera, el cual habría permanecido más de dos años “en el cajón, con más de 250 millones euros en fondos comprometidos” y por el que el Gobierno de Rajoy no ha hecho nada. Así, Heredia ha anunciado que, muy cerca de las instalaciones de la empresa AT4Wireless se encuentra el Centro de Tecnologías Ferroviarias (CFT), que alberga a 40 empresas “punteras” en este tipo de desarrollo ferroviario y que podría desaparecer por esta inacción del Ejecutivo central. Además, el líder socialista malagueño ha anunciado que “existe otro proyecto de similares características en Francia que, de empezar a desarrollarse, dejaría sin sentido el anillo ferroviario antequerano”, ha dicho.

Jornada intensa de campaña de Madina en Málaga. Mitin en Torrox



"Málaga puede se la capital mundial en tecnología ferroviaria"
Para los socialistas, Málaga “puede ser la capital mundial en tecnología ferroviaria” gracias a infraestructuras ya creadas como los talleres AVE de Los Prados, ser una de las ciudades mejor comunicadas por alta velocidad y, con la conexión del eje de transporte de mercancías de Bobadilla a Algeciras, ser también un referente.

Una infraestructura que puede crear 7.000 empleos directos
“El proyecto del anillo ferroviario, que los socialistas dejamos listo en la pasada legislatura solo para su licitación, ha permanecido olvidado en un cajón”, ha criticado Heredia, que ha detallado que, durante el actual mandato del PP, como diputado en el Congreso ha recibido numerosas respuestas parlamentarias referidas a la espera del Ejecutivo para que las empresas se interesaran por el desarrollo de esta infraestructura y que, incluso, los socialistas obtuvieron el compromiso de Rajoy para fomentar esta participación privada. “A día de hoy, no se ha hecho nada”, ha añadido Heredia, al tiempo que ha preguntado tanto al presidente del Gobierno como al de la Diputación, Elías Bendodo, y al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, “por qué se niegan a apoyar y a impulsar el anillo ferroviario”, una infraestructura que puede crear 7.000 empleos directos en su construcción otros 300 de alta cualificación una vez concluido

"Aprovechar las elecciones europeas para hablar de empleo"
Por último, Heredia ha afirmado que el PSOE “quiere aprovechar las elecciones europeas para hablar de empleo, nadie entiende que haya un billón para rescatar a los bancos pero ni un euro para un plan de empleo juvenil cuando hay seis millones de desempleados jóvenes en la UE”. “Las políticas de recortes del PP están sesgando las potencialidades de la provincia de Málaga, por eso debemos empezar cambiando Europa después de 15 años de políticas de derechas”, ha concluido.