La Feria Mercado Laboral Virtual, patrocinada por Banco Santander y organizada por la Comunidad Laboral Trabajando.com  y Universia,   se celebrará entre los días 19 y 28 de mayo. Se trata de una plataforma 3D que cuenta con todas las ventajas de las ferias tradicionales pero, además, suma toda una serie de beneficios tales como la facilidad de uso, la posibilidad de acceder a ella sin restricciones, de forma totalmente gratuita y sin horarios marcados, para que cualquier persona acceda en el momento del día que le resulte más accesible.

Universia, unproyecto social y empresarial
Universia, patrocinada por el Banco Santander
, promueve el desarrollo social y empresarial, a través del talento, el conocimiento, la investigación aplicada y la colaboración institucional entre las universidades y empresas.

Vídeos, carga de currículums, imágenes, chats directos con las personas encargadas de la selección de cada empresa y una completa selección de oportunidades de empleo y prácticas, son sólo algunos de los recursos que ofrece este novedoso foro de encuentro.

Una feria flexible
La Feria Mercado Laboral Virtual es una moderna forma de que las empresas realicen sus actividades de reclutamiento como en una feria de empleo presencial, pero aprovechando todas las ventajas de un evento virtual. Cada stand contará con un centro de recursos, tales como videos de empleabilidad, ingreso de CV, actualización de CV, entrevista grabada y información de la empresa, entre otras funcionalidades. Los candidatos pueden acceder a la plataforma 24/7, adaptándose la feria a sus horarios.



Las empresas que participan en el proyecto
Numerosas empresas e instituciones se unen a este evento, entre ellas el Banco Santander, patrocinador de la Feria Virtual, ACNUR/UNHCR Comité Español, Basicfit, Costco Wholesales, HR Consulting, Indra, la Cámara de Comercio Alemana (AHK), McDonald´s, Médicos del Mundo, Neinver, Talent Search People, Talent Tools y Verdifresh, entre otras entidades nacionales e internacionales comprometidas con la generación de empleo en nuestro país y que no quieren perder la oportunidad de participar en un evento único que rompe cualquier barrera en la búsqueda de empleo.