La plataforma Euvox 2014, con la ayuda financiera de la Dirección de Comunicación del Parlamento Europeo y la Fundación Soros, ha elaborado una interesante encuesta interactiva que permite a los ciudadanos de los 28 países de la Unión Europea conocer qué partido político de los que se presentan a los comicios del 25 mayo es el que mejor se adapta a sus ideas.

A través de varias preguntas que abarcan desde la política económica hasta la social, pasando por la afinidad con la Unión Europea como institución, los ciudadanos podrán saber de primera mano cuál es el programa electoral con el que deberían sentirse más identificados, ya que más de uno podría llevarse una sorpresa.

Los datos del cuestionario, que es anónimo, servirán también para elaborar estudios sobre la ideología política de los ciudadanos europeos. De hecho, las primeras pruebas ya han servido a la plataforma para ofrecer algunos datos curiosos, como el crecimiento del euroescepticismo en España, que aunque no es mayoritario nos coloca en el segundo puesto de los países cuyos ciudadanos no creen que la integración haya sido positiva para ellos, sólo por detrás de los británicos.



Puede contestar a la encuesta a través de la siguiente pantalla.