El presidente madrileño, Ignacio González. Foto: Comunidad de Madrid



El PP madrileño va de susto en susto. Después de que Esperanza Aguirre la liara gorda a principios de abril con su fuga de la Gran Vía, ahora Ignacio González es el protagonista de otra hazaña de circulación, que la Comunidad de Madrid ha negado. En un comunicado difundido por EFE, el Gobierno madrileño considera "falsa" la "supuesta retirada por parte de una grúa municipal del coche del presidente" madrileño, este sábado, " en las inmediaciones de la Plaza de toros de Las Ventas". La Comunidad ha anunciado que emprenderá "acciones judiciales contra agentes de Movilidad" y La Sexta por "difundir" la información.

Acciones contra un responsable de una asociación policial
La Comunidad aclara que adoptará las mismas acciones "contra un responsable de una asociación de la Policía Municipal que desde anoche alrededor de las 23 horas hasta hoy ha estado enviando mensajes a varios periodistas" indicando que el coche de González estaba estacionado en una plaza reservada para minusválidos. El Gobierno madrileño anuncia que adoptará también acciones judiciales contra la cadena de televisión La Sexta, "único medio de comunicación que ha recibido este bulo y no lo ha contrastado, por difusión de información falsa no comprobada".

Contra el derecho al honor y a la imagen
Según explica el comunicado de la Comunidad de Madrid,  interpondrá su denuncia por "difusión de información falsa y atentado contra el derecho al honor y a la imagen" y, también, por ataque a la intimidad del presidente madrileño al haberse difundido la matrícula de un vehículo que "se atribuye de manera absoluta y rotundamente falsa" a Ignacio González.

Tras el escándalo de Aguirre
El anuncio de acciones legales de la Comunidad de Madrid contra los agentes de movilidad por el supuesto "bulo" sobre el coche de González sucede después del escándalo que protagonizó Aguirre en la Gran Vía, que terminó arrolando la moto de un agente que le había multado por aparcar en el carril bus. La primera reacción de la líder del PP madrileño fue acusar a los agentes de movilidad de mentir, aunque luego admitió su infracción y pidió disculpas.

¿Qué hará ahora Botella?
Entonces, el Ayuntamiento de Madrid salió en defensa de los agentes de movilidad al  subrayar su "presunción de veracidad". Además, insistió en que "la ley es igual para todos". El Gobierno de Ana Botella, posible rival de Aguirre por la Alcaldía de la capital, dio por buena la versión de los funcionarios y confirmó que la líder del PP madrileño no aportó toda la documentación que le era requerida por los agentes.