¡Vivan los fariseos! Rubén García, centrocampista del Levante, aunque este domingo no se juegue nada, no se corta: “Si hay que joderle la Liga al Atlético de Madrid, se intentará”. Es decir, su equipo, que desde hace semanas tiene asegurada la permanencia en Primera División, se entregará al máximo y le hará la vida imposible al once de Simeone. ¿Por amor al arte? Por supuesto. ¡Viva la deportividad!

Las primas a terceros, una invención
Aunque desde la Liga de Fútbol Profesional se diga que ya no existen, los de siempre (¿para que están los representantes?) como en temporadas anteriores, las siguen ofreciendo. Y, casi siempre, pagando. Además, aunque sea muy difícil probarlo, no está penando ofrecer una cantidad económica a un equipo por ganar su partido. Lo que sería un delito es ofrecer a un rival una cantidad económica por dejarse ganar.

Real Madrid y Barça, a la expectativa
Los dos grandes del fútbol español necesitan que el Atlético pinche este domingo en el campo del Levante para seguir con opciones de ganar la Liga. De lo contrario, se acabó el campeonato y los colchoneros cantarán el alirón. ¿Y que se hace en estos casos? Como no está penado, un representante, exjugador o amigo de algún jugador del equipo implicado hace la llamada de turno y ofrece la SUPER-MEGA- PRIMA.

Fuera caretas
Y acabemos con los fariseos. Desde que se invento el fútbol, las primas a terceros existen y existirán. El que diga lo contrario (muchos dirigentes de la LFP) es un necio y sus razones tendrá para no reconocerlo y taparlo. Por eso, este fin de semana, a falta de tres jornadas, para que acabe la liga en Primera División, como sucede todas las temporadas, los maletines negros con dinero B sobrevolarán por muchos estadios. Ahora, como hay tanto comisionista y aprovechategui, otra cosa es que se quiera investigar (todos los clubes tienen mucho que tapar) y que se quiera probar.

Los socios del Madrid y del Barça la pagarían
Ni Florentino Pérez ni Josep María Bartomeu han mandado a sus secretarios generales para que, a pecho descubierto, lleven este domingo el maletín (o la bolsa de basura repleta de billetes de 500 euros), pero tanto Real Madrid como el Barcelona han movido sus hilos para que los jugadores del Levante– profesionales donde los haya– tengan una motivación extra (“estén ilusionados y den la vida durante los 90 minutos”) este domingo. Desde la redacción de ELPLURAL.COM nos hemos puesto en contacto con cinco socios del Real Madrid y con otros cinco del Barça, y todos aprueban pagar una suculenta prima a los jugadores del Levante por ganar al Atlético de Madrid.

“Si nos la dan, la cogeremos”
Por lo menos Rubén García, centrocampista del Levante, ha sido sincero. Si cumple con su obligación, gana su partido y derrota al Atlético de Madrid y le ofrecen una cantidad extra… ¿Qué debe hacer? ¿Rechazarla? ¿Regalársela al Bárcenas o al Bigotes de turno del fútbol español, que existen muchos, para que paguen a sus abogados? Por eso, los jugadores del Levante repiten: “¿Y por qué no vamos a cogerla? Si no hacemos nada malo”.

¿Es corrupto es que las cobra?
Usted amigo lector, si fuera jugador del Levante ¿que haría en su situación? ¿Rechazaría el maletín o la bolsa se basura del Barça o del Real Madrid? ¿Llamaría corruptos a los futbolistas del Levante por ganar al Atlético y cumplir con su obligación?
Como al Levante, este fin de semana a otros ocho equipos de Primera y Segunda División les han ofrecido suculentas cantidades por ganar sus partidos. ¡Y eso que los clubes españoles están arruinados y deben lo que no está escrito! Montoro y sus chicos de Hacienda debería investigar de donde salen tantos mágicos maletines