La semana pasada 'El Intermedio' de laSexta repasaba los constantes ataques en Twitter de Hermann Tertsch a otros periodistas, recordando que su compañero en 13TV Máximo Pradera es uno de sus blancos favoritos, difundiendo incluso propuestas de boicot contra él.

Sin embargo, Tertsch tiene bastante menos encaje, a tenor de la que se ha montado en las últimas horas después de que Pradera hiciera un particular 'homenaje' a su compañero de platós brazo en alto desde el portal de la casa de este último, en una foto que difundió desde Twitter. Fue el propio Tertsch el encargado de denunciar en Twitter la imagen aunque eso sí alertando de que se trataba de una forma de señalar su casa como posible objeto de ataques.


 Un columnista de El Mundo, Santiago González, se hizo eco desde su blog en el diario de las denuncias de Tertsch para difundir un artículo contra Pradera en el que decreta "el fin de la raza" del periodista, sacándole todo el árbol genealógico ya que es hijo del fallecido periodista de El País Javier Pradera y nieto por vía materna del falangista Rafael Sánchez Mazas -escritor y una excepción en el régimen por su amor a la cultura, que medió en favor de Miguel Hernández, y padre del ensayista Rafael Sánchez Ferlosio-.

"Carlos II de la estirpe tertuliana"
El artículo de González es demoledor preguntándose qué pensaría Javier del "payasete" de su hijo y sentencia que "probablemente morirse". "Esfuerzos intelectuales de generaciones por sus dos ramas para acabar en este fin de raza, este Carlos II de la estirpe tertuliana. Hay que joderse, cómo es la vida", insiste en el mismo tono insultante e inquietante, porque si Tertsch se siente tan amenazado por la foto, ¿qué pensar de estos otros que hablan del "fin" de la estirpe de alguien?

Pradera también responde desde las redes
En cualquier caso, la respuesta de Pradera ante los ataques ha sido muy diferente y ha preferido bromear imitando a Santiago González, al que ha bautizado como su troll, y haciéndose eco también de los ataques que le ha dedicado por todo este asunto Libertad Digital, la web de Federico Jiménez Losantos.


 


 

También ha ofrecido al humorista Joaquín Reyes nuevo material para sus parodias sobre Tertsch, en este caso aludiendo a su nombre completo.