"Me hubiera encantado". José María Aznar no ha dejado lugar a dudas a la entrada en un Foto del ABC en el que participaba su mujer, Ana Botella, alcaldesa de Madrid. Y lo que le hubiera encantado habría sido participar en la campaña por las europeas para apoyar a Miguel Arias Cañete, que, ha dicho, "es un gran amigo, una gran persona".

José María Aznar otra vez enfrentado a 'su' partido. Ahora por las europeas. Foto EFE



El expresidente del Gobierno, y ahora presidente de honor del Partido Popular, ha dicho que si no lo va a hacer es porque "no he recibido ninguna noticia del PP".¿Podría cambiar la situación ahora que se conoce su deseo? Aznar ha sido contundente: "A estas alturas ya no hay tiempo para cambiar las cosas". Y, muy en su estilo, ha rematado: "Nada más, a otra cosa".

Cuando se supo que José María Aznar no iba a participar en ningún mitin de la campaña, se dijo en Génova que esto era así porque no lo permitía la agenda del expresidente. Parece que no era así. Es bien conocida, por otra parte, el distanciamiento cada vez mayor entre Aznar y quienes ocupan la cúpula del PP, incluido su sucesor 'a dedo', Mariano Rajoy.