La Policía Real de Gibraltar (RGP) ha desmentido las informaciones publicadas en medios españoles como El Mundo, El País y Europa Press en la que se hacían eco de un incidente entre una patrullera de Gibraltar y una lancha de la Guardia Civil en la que resultó herido un incidente. Estas informaciones, citando fuentes de la Benemérita, reconocen que se encontraban "en aguas no españolas" porque habían seguido y detenido a varios presuntos contrabandistas procedentes de Gibraltar. Cuando regresaban a Algeciras, "fueron embestidos por una patrullera" de Gibraltar que, ante la negativa del guardia a detenerse, les propinó un segundo golpe, provocando "una caída y varias contusiones, además de un fuerte golpe en el costado" a uno de los agentes.

No hubo contacto físico
Sin embargo, la versión del Gobierno de Fabián Picardo es bien diferente ya que entienden que la patrulla de la Guardia Civil estaba actuando fuera de su jurisdicción y dentro de aguas británica. En el momento en que les abordaron, la Guardia Civil se disponía a remolcar la embarcación de los contrabandistas. Aseguran que sólo hubo contacto verbal entre la Policía gibraltareña y los agentes españoles y que tras ello, la Guardia Civil remolcó la embarcación hacia aguas españolas.

En una nota de prensa difundida por el Gobierno de Gibraltar, se hacen eco, además de las declaraciones de un portavoz oficial de la Guardia Civil a EFE en las que desmiente la versión del incidente de la Asociación Unificada de los Guardias Civiles sobre la lesión del agente. Según este portavoz, resultó herido al saltar de la embarcación detenida a su patrulla.