Los servidores de Borderlands y Civilization se interrumpirán temporalmente para PC: 2K ha confirmado que implementará cambios en el servicio online para varios de sus títulos incluidos los lanzamientos para Windows PC debido al cese de los servicios online para videojuegos que ofrecía GameSpy Technology. De este modo, a partir del 31 de mayo 2014, los servicios online de una serie de títulos de las franquicias Borderlands y Civilization serán temporalmente interrumpidos mientras este servicio se transfiere a Steamworks. Durante este periodo de tiempo, los jugadores podrán experimentar diversas interrupciones, incluyendo el juego online, creación de partidas o fallos en la voz sobre protocolo de internet (VOIP). Los jugadores no verán afectado el juego offline. Actualmente, los títulos previstos que se verán afectados por esta migración de servidores son los siguientes: Borderlands, Civilization III; Civilization III: Conquests; Civilization III: Play the World; Civilization IV; Civilization IV: Beyond the Sword; y Civilization IV: Warlords. Del mismo modo, 2K ha anunciado que la compañía dejará de dar soporte al servicio online de otros títulos. La lista completa así como las novedades en la reestructuración del servicio online para los títulos de la franquicia Borderlands y Civilization están disponibles aquí. (by elsotanoperdido News and Videogames)

 

Copa Mundial de la FIFA 2014
Volvemos a hablar del juego que, con motivo de la Copa del Mundo de Brasil, ha preparado EA Sports, y que, según los comentarios de los fanáticos futboleros, pocas o imperceptibles mejoras incorpora con respecto al FIFA 2014, salvo, claro está, el tema de las selecciones. Alguna mejora en tema de jugabilidad pero poco más, lo que le ha servido para no conseguir una puntuación muy alta entre los expertos y players. Además, se critica el precio con el que ha salido a la venta, 69,99 euros, es decir, como si de una novedad en toda regla se tratase. La ‘trama’ ya se conoce: con más de 200 selecciones y 7.000 jugadores, ser el mejor del mundo en el deporte rey en un mundial, el de Brasil, que está llamado a marcar una época. Estos son tópicos que en contadas ocasiones se cumplen. Copa Mundial FIFA 2014 salió a la venta en España el pasado día 16 de este mes de abril.

Plataformas: PS3 / Xbox 360

[youtube]http://youtu.be/ux0I1tKptLQ[/youtube]

 

Mercenary Kings
Nos fijamos hoy también en este juego en 2D que ha desarrollado Tribute Games y explota cierta imagen retro en el marco de una historia de acción. Ese regreso al pasado con este juego estilo Metal Slug, con disparos (muchos disparos). El objetivo del que adopte el papel del protagonista es salvar la humanidad tras el secuestro de un científico por parte de un grupo terrorista. Es ahí donde entras en juego, nunca mejor dicho, después de elegir el personaje. A partir de ahí toda la emoción y acción del mundo con toques muy de los años 90, pero con aires actuales. Uno de los aspectos destacados y que tal vez está en la esencia del propio juego es que se puede desarrollar dividiendo la pantalla en cuatro, para dar cabida a un número igual de jugadores. Precisamente, entre los que ya lo han probado se destaca esta característica, la de “mejor en compañía”, mientras que los detractores de Mercenary Kings hablan de niveles demasiado largos y diseños muy repetitivos.

Plataformas: PC / PS4 / Mac

 

Capitán América: El Soldado de Invierno
Qué fue antes ¿el huevo o la gallina? En este caso, y sin que sirva de precedente, el juego que salió el pasado mes de marzo, mientras que la película se estrenó a principios de abril. El juego trata de seguir fielmente la historia cinematográfica basada en el súper héroe de Marvel. Capitán América: El soldado de invierno el juego utiliza el hilo cinematográfico como excusa porque solo ligeramente sigue su línea argumental. Con la inestimable ayuda de los personajes ‘colegas’ del film Furia, Falcón y la Viuda Negra, el Capitán América tiene que luchar y combatir contra los malhechores que atacan la ciudad de Nueva York. Parece que en las plataformas donde se puede adquirir el juego para los dispositivos móviles no ha logrado un gran éxito, tal vez porque, a pesar de que aparece como gratuito, para continuar con la acción y la aventura hay que pagar y no poco. Entre sus virtudes, un estilo cómic bastante logrado.

Plataformas: IOS, Android, Windows Phone

 


Square Enix anuncia Theatrhythm Final Fantasy. Curtain Call: Square Enix ha desvelado los primeros detalles de Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call, la continuación de Theatrhythm Final Fantasy, el título musical que salió a la venta para Nintendo 3DS en julio de 2012. Según ha confirmado la editora, la segunda entrega incluye el triple de canciones y el doble de personajes jugables que su predecesor. Además, presenta dos nuevos modos de juego: Quest Medleys, donde las canciones del catálogo musical componen una serie de misiones únicas en las que los jugadores podrán escoger la ruta y la duración de su aventura, así como compartir estas misiones con sus amigos y en el que los jugadores tendrán que completar varios FMS (niveles de tema del mundo); BMS (niveles de tema de batalla), y Modo Versus, donde los jugadores podrán enfrentarse a sus amigos o a otros usuarios en batallas uno contra uno. El juego también cuenta con los elementos de personalización y desarrollo de personajes que caracterizan a la serie Final Fantasy, un sistema de CollectaCards con los cuales se podrán mejorar las habilidades, más de 200 temas, 60 personajes procedentes de diversos títulos de la serie, como son Barret (Final Fantasy VII) o Yuna (Final Fantasy X-2) y personajes de juegos derivados de la serie principal, como Benjamin (Final Fantasy MYSTIC QUEST), Ramza (Final Fantasy TACTICS) y Zack (CRISIS CORE - Final Fantasy VII).


Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call es un título de acción y ritmo que combina la música de Final Fantasy y elementos de los juegos de rol. Saldrá a la venta a finales de año y, al igual que la entrega anterior, en exclusiva para la consola Nintendo 3DS. “En Final Fantasy la música es un elemento fundamental que complementa la experiencia de juego”, aseguró el productor Ichiro Hazama. “Al igual que en el título anterior, hemos concebido un juego que tiene a la música como protagonista y en el que los elementos de rol contribuyen a mejorar esta experiencia. Creo que a nuestros fans les va a encantar, porque podrán revivir canciones procedentes de toda la saga Final Fantasy”, concluyó Hazama. (By elsotanoperdido News and Videogames