El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha manifestado hoy que de la crisis "no se saldrá porque se afirme en un telediario", sino que será consecuencia de una "cadencia" y "decalaje progresivo" en la sociedad.

Optimismo del ministro de economía
González de Lara, que ha presidido hoy la asamblea conmemorativa del 35 aniversario de la fundación de la patronal andaluza, ha hecho estas declaraciones al ser preguntado si comparte el optimismo del ministro de Economía, Luis de Guindos, quien ha pronosticado una subida media del PIB del 1,5 por ciento para el 2014 y el 2015.

"Horinzonte muy incierto"
El líder de la CEA ha señalado que hay elementos macroeconómicos que van en "buena dirección", por lo que entiende que "ésa es la buena voluntad" del ministro, pero "afirmar con contundencia que la crisis ha pasado, es demasiado afirmar", ha puntualizado. Ha aludido a los millones de desempleados que hay en España, de ellos más de un millón en Andalucía, así como el "horizonte muy incierto" con el que siguen las pymes y autónomos.

Costará algún tiempo afirmar con rotundidad
Hasta que no se trasladen a la microeconomía muchas de las medidas adoptadas, se reactive el consumo, baje la presión fiscal y se reduzca el "afán regulatorio de las administraciones a la hora de poner un negocio", ha opinado que costará "algún tiempo poder afirmar con rotundidad que se ha salido de la crisis".