La economía española creció un 0,4% en el primer trimestre del año según el Banco de España, lo que supone dos décimas más respecto al trimestre anterior. El su último boletín, el Banco señala que el crecimiento en tasa interanual es del 0,5% respecto al primer trimestre de 2013, lo que supone la primera tasa positiva en toda la etapa de Gobierno de Rajoy.

El Banco de España afirma que el crecimiento del 0,4% del PIB se basa en un aumento de la demanda doméstica, que ha crecido dos décimas, al aumento de la inversión empresarial (tímido) y al repunte tanto del gasto como de la inversión de las administraciones públicas. Las exportaciones aportan dos décimas de crecimiento, sin embargo retroceden respecto a finales de 2013.

Deuda al interés más bajo
El Tesoro español ha colocado (vendido) 5.565 millones de euros en bonos a diez años a un interés del 3,073%, la rentabilidad más baja de toda la serie histórica. Esto junto a la subida de la bolsa, que se mueve en torno a los 10.500 puntos, han llevado a la euforia del Gobierno y del PP.