Miguel Blesa acudía esta mañana al Tribunal Superior de Justicia de Madrid a las 9.15, casi una hora antes de su citación. De esta manera, lograba evitar cruzarse con los preferentistas, que le esperaban a unos metros de la puerta separados por un fuerte cordón policial de seis furgones de antidisturbios.

Miguel Blesa acude a los juzgados como testigo para declarar contra el juez Elpidio Silva, que le encarceló en dos ocasiones. Blesa pide para el juez 40 años de inhabilitación por presunta prevaricación, retardo malicioso en la Administración de Justicia y dos delitos contra su libertad individual.

Un grupo de personas se han concentrado esta mañana en la entrada del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para protestar contra el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa. EFE



"Blesa a prisión por corrupto y por ladrón"
Unos cincuenta manifestantes esperaban a Miguel Blesa al grito de "ladrón". En las pancartas se podía leer "Blesa a prisión por corrupto y por ladrón" o "Sin ahorros, sin salud y sin vergüenza".

Hace un mes se vivieron momentos de tensión entre los preferentistas y el expresidente de Caja Madrid a su salida de la Audiencia Nacional, cuando los primeros le aporrearon el coche al grito de "ladrón".

Hoy declaran más testigos
El interrogatorio a los testigos ha comenzado alrededor de las 11:30 horas con las testificales de tres agentes de la Guardia Civil que participaron en la instrucción del caso Blesa. Después está citado el abogado de Blesa, Carlos Aguilar, que pide para Silva una pena de inhabilitación de 43 años frente a 30 que reclama la Fiscalía.

El acusado mandó a la cárcel a Miguel Blesa el pasado 16 de mayo. Tras haber pagado la fianza de 2,5 millones, el magistrado ordenó de nuevo y en menos de un mes su vuelta a Soto del Real. Blesa permaneció quince días y al salir declaró que "quiere un juez imparcial".