Luis Bárcenas estuvo trabajando como tesorero del PP hasta el 5 de junio de 2009. Eso ha ratificado el portavoz de Génova, Carlos Floriano. El PP contesta así al juez Pablo Ruz, que había dado a los 'populares' cinco días para que le remitieran las actas notariales sobre las tomas de posesión y de cese de Bárcenas.

Y esos papeles muestran que se retiraron ante notario los poderes a Bárcenas por parte del PP esa fecha, junio de 2009. Un dato que puede acabar resultando, por cierto, un doloroso tiro en el pie de Cospedal. Y es que, entre ese 5 de junio de 2009, y el 8 de abril de 2010, cuando Romay Beccaria se hace cargo de la tesorería 'popular', diez largos meses, la secretaria general fue la responsable de todo euro que entró y salió de Génova. Incluidas donaciones de empresarios. Fueran legales o, si es que hubo, en negro.

María Dolores de Cospedal y Luis Bárcenas conversan en los pasillos del Senado, en una foto de archivo.



Una cuenta común de Cospedal y Bárcenas en 2010
Pero este es un dato, en realidad, que no es sino una 'medio verdad'...

Porque lo que ha ratificado Génova a Ruz, y Floriano a los periodistas, ese 5 de junio de 2009 como fecha del 'despido' de Bárcenas, es la 'verdad oficial', pero una 'verdad' que se ha visto contestada por la realidad. Para empezar, como demostró en su momento ELPLURAL.COM, la realidad de los papeles.

En enero de 2013 este periódico desveló como Cospedal y Bárcenas continuaban manteniendo firma conjunta en, al menos, una cuenta del PP meses después del supuesto 'despido' de Bárcenas. En concreto, , de la calle Velázquez de Madrid, que estuvo operativa hasta el 5 de febrero de 2010, y en la que se expidieron cheques, hasta su cierre, por valor de 3.159.515 euros para pagar servicios, por cierto, de empresas de la trama Gürtel.

Las declaraciones del gerente Páez
Pero además, 'desmiente' también esa fecha quien fue durante un lustro el gerente del PP, como segundo de Bárcenas: Cristóbal Páez. El hombre que reconoció ante Ruz haber recibido 12.000 euros en negro entre abril de 2007 y junio de 2008, como reflejan 'los papeles Bárcenas', también declaró al juez que el extesorero seguía en Génova, dándole órdenes, en 2010.

Y luego claro, está el hecho, demostrado en el sumario que se instruye en la Audiencia Nacional, de que Génova continuó pagando sus nóminas mensuales a Luis Bárcenas hasta el final de 2012... dos años y medio después de su supuesto despido.