MCA, Metal, Construcción y Afines, Federación de Industria de UGT en Andalucía ha remitido a los medios un comunicado urgente para desmentir que existan vinculaciones entre uno de los imputados, Manuel Morales Larrubia, tal y como apuntaban informaciones en prensa derivadas del último auto dictado por la juez Alaya en relación al "caso ERE".

Morales Larrubia dejó de dirigir MCA en 2006
En concreto el sindicato socialista UGT ha querido dejar claro entre otros puntos que Morales Larrubia, que figura entre los quince nuevos imputados por la juez Mercedes Alaya en el caso de los ERE fraudulentos, dejó la secretaría general de MCA-UGT de Jaén en 2006 y que "no tiene en la actualidad ninguna vinculación ni cargo en la organización".

Causó baja del sindicato en 2011 por impago de cuotas
UGT-A ha precisado que José Morales Larrubia causó baja del sindicato el 13 de abril de 2011 por impago de la cuota sindical desde julio de 2010, y que desde el 26 de octubre de 2013, Francisco Javier Perales es el actual Secretario General de MCA-UGT de Jaén.

Comunicado
En concreto y con respecto a este auto dictado de la jueza Alaya y que imputa a 15 nuevas personas y que el sindicato ha conocido a través de los medios de comunicación, Metal, Construcción y Afines (MCA), hace las siguientes precisiones:

1.- Manuel Morales Larrubia NO tiene en la actualidad ninguna vinculación ni cargo en la Organización.

2.- Morales Larrubia ocupó la Secretaría General de la federación provincial de MCA-UGT Jaén hasta el año 2006.

3.- Que Larrubia fue cesado de su cargo en 2006 por un informe desfavorable a su gestión, por lo que se creó una comisión gestora que dirigió la federación hasta la convocatoria de un Congreso Extraordinario, donde resultó elegido Gabriel Aleo Moya.

4.- El señor Morales Larrubia causó baja del sindicato el 13 de abril de 2011 por impago de la cuota sindical desde julio de 2010.

5.- Que desde el 26 de octubre de 2013, Francisco Javier Perales es el actual Secretario General de MCA-UGT Jaén.

Por todo ello, MCA-UGT Andalucía pide a la jueza Alaya una rectificación urgente del auto en función de estas aclaraciones.

MCA-UGT lamenta, una vez más, que las imprecisiones y errores de la jueza Alaya dañen la imagen de la Unión General de Trabajadores