El entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta tarde en un hotel madrileño previa al partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones que disputan mañana frente al Real Madrid. EFE



Guardiola tiene en gran estima a Carlo Ancelotti. Le considera uno de los suyos. Grande en todos los terrenos. Como él, lo ha ganado todo. Tanto como jugador, como entrenador, en el banquillo. Por eso este miércoles, en el Bernabéu, le saludará y rendirá pleitesía. Pero, ¿Ancelotti conoce al verdadero Florentimo? Es lo que todavía no sabe Pep.

¡Qué se lo pregunten a Zizou!
Como Figo, Beckham y Ronaldo (el gordito, no CR7), Zidane fue uno de los fichajes estrellas, a golpe de talonario, de Florentino Pérez. El presidente blanco se lo gastó todo, incluso lo que no tenía, para vender en todo el mundo millones y millones de camisetas del mejor equipo del siglo XX.

El 7, no trago
Cuando Florentino controló el voto por correo del Real Madrid (hay muchas maneras de hacerlo, cuando más de 10.000 de sus trabajadores eran socios del Real Madrid), compró la Presidencia del club. ¿Y quién era el capitán del equipo y llevaba el número 7 en su camiseta? Raúl González Blanco, íntimo amigo de Pep Guardiola. Y desde el primer día Raúl, tal vez porque tenía un representante independiente y que se negó a ceder el 50% de sus derechos de imagen. Desde entonces, Florentino no paró hasta que fulminó, y echó por la puerta de atrás, a Raúl, al capitán de su equipo. Es un hecho.

Guardiola, no olvida
La salida de su amigo del Bernabéu. Y, como le ha asesorado y aconsejado, el Real Madrid no sentará cátedra en Europa hasta que Raúl no dirija o controle, desde el puesto que quiera al Real Madrid. ¡Y sin pillar nada! Porque no lo necesita. De lo contrario Raúl, con el cheque en blanco que le pusieron encima de la mesa de su representante, ya habría firmado.

No todo es dinero
Entre el honor y el dinero… Para todos no es igual. Es la filosofía de Guardiola. ¿La misma de Ancelotti? A cambio de tragar con Florentino, ha colocado en el Bernabéu, y con sueldos extra-mega-millonarios a su hijo, futuro yerno, cuñado y, si todo sale bien, a su consuegro (Y NO ME INVENTO NADA)¡Y si la familia sigue creciendo porque como la jodienda no tiene enmienda! Pues eso, como la familia no hay nada.

Raúl, está preparado
Desde que Florentino le dio la patada, Raúl González Blanco (ganando millones de euros en Alemania o Qatar) se ha formado para tomar el poder del Real Madrid. Con Florentino, con Juan Villar Mir (hijo) o con José Manuel Entrecanales en la presidencia. Hasta que el juez no modifique los actuales estatutos, no hay más posibilidades. Pero en todas las candidaturas posibles estará Raúl, el amigo de Pep. Este miércoles Guardiola, desde su privilegiada zona técnica del Bernabéu, si se gira y mira al palco. ¿Creen que Florentino sabrá al instante lo que quiere decirle? Seguro que Don Juan Carlos, como buen cazador de elefantes, le dará la respuesta a la primera.

Eso sí, Guardiola, aunque para Florentino no sea como Mourinho el mejor entrenador del mundo, y aunque hable y escriba ya cinco idiomas, este miércoles no utilizará su traductor alemán (el del Bayern de Múnich) para comunicarse con los periodistas españoles acreditados por el Real Madrid. ¿Creen que algún día el dueño de ACS, y todavía presidente del Real Madrid, aprenderá la lección?