El sindicato ultra 'Manos Limpias' ha anunciado que denunciará a la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés (IU), por un supuesto delito de prevaricación que podría haber cometido, a su juicio, al entregar llaves de viviendas públicas a los ocupas de la Corrala Utopía.

"En defensa de la legalidad vigente"
'Manos Limpias' ha señalado en un comunicado que toma la decisión de denunciar a la consejera "ante la pasividad, una vez más, del Ministerio Fiscal" en este caso. El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias ha precisado que denuncia a la consejera "en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 125 de la Constitución", y agrega que ejerce la acción popular "en defensa de la legalidad vigente".

Para la Junta "obedece a una estrategia política"
El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, tras conocer la noticia ha afirmado que la denuncia forma parte de una "estrategia política". "Las iniciativas de ese supuesto sindicato son siempre estrambóticas". Para el portavoz del Ejecutivo andaluz esta iniciativa "corresponde a una estrategia política que no se atreve a hacer otra gente y son ellos los que se encargan de llevarla a cabo".

"La Junta no desahucia"
El portavoz del Gobierno andaluz se ha referido también a los desahucios, al ser interpelado sobre si en los expedientes que tramita la Consejería de Fomento se está incumpliendo la normativa cuando se permiten las ocupaciones ilegales. "La Junta no desahucia, en el caso de impago de los alquileres por situaciones de dificultades económicas por la crisis no se está haciendo ninguna medida de fuerza, sino buscando soluciones para que esas familias puedan seguir ocupando viviendas públicas", ha recalcado. No obstante, ha puntualizado que ello "no es incompatible con luchar por un uso adecuado del patrimonio público", por lo que "cuando hay personas que hacen un uso inadecuado, lógicamente se actúa desde la Junta".