Mitin de Elena Valenciano en París con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, de cara a las europeas. Foto: PSOE



El PSOE ha presentado su mensaje principal para las elecciones europeas, "Tú mueves Europa", que han incluido en un vídeo. En rueda de prensa, el secretario de Organización y director de campaña, Óscar López ha explicado que ese es precisamente el objuetivo de los socialistas: "mover Europa, cambiar Europa", y ha incidido en que será una campaña "propositiva", "movilizadora" y "muy cercana".

Sin vallas publicitarias
La campaña electoral del PSOE para las europeas del 25 de mayo será la primera que hagan los socialistas sin colocar carteles en vallas publicitarias y constará de más de 1.400 actos de calle, siempre  bajo el lema "Tú mueves Europa".



La única alternativa capaz de ganar a los conservadores
Tras recordar que los socialistas aspiran a ganar, Óscar López ha hecho hincapié en que el PSOE es el "único partido que puede tener una mayoría alternativa en Europa", porque sólo la familia socialdemócrata, compuesta por 27 partidos socialistas europeos, tiene posibilidades reales de ganar a la familia de los conservadores.

"No hay otra familia que la socialdemócrata que pueda cambiar la política en el Parlamento Europeo", ha subrayado el dirigente socialista, que ha contestado a las críticas del líder de IU, Cayo Lara, preguntando a éste "por qué sigue gobernando su partido con la derecha en Extremadura".