Nuestro destacado: Afterlight
Como parece que el buen tiempo ya ha llegado, aunque no olvidemos lo de “hasta el 40 de mayo no te quites el sayo”, es buen momento para sacar el máximo rendimiento a la cámara de nuestro móvil, en este caso Iphone. Afterlight es una de las nuevas aplicaciones sacadas este año a la venta por parte de la factoría Apple para sus dispositivos y, a tenor de los comentarios y análisis, parece que con muy buenas críticas. Entre otras funcionalidades, ofrece al usuario más de 50 texturas, una cantidad similar de filtros y alrededor de 15 herramientas de ajustes. A las posibilidades que ponen a disposición otros programas similares, cabe destacar su funcionalidad y agilidad, además de incorporar una interfaz muy intuitiva. A los amantes de la marca de la manzana les permite exportar sus fotografías en cualquier resolución y mantiene su conexión con las principales redes sociales para la viralización de las imágenes o su envío a través de correo electrónico. La única pega es que únicamente está en inglés. Su precio es de 0,89 euros y en la propia aplicación cuenta con compras integradas para sumar más funciones.

 

Pulseras gomitas (Rubber band): Como no podía ser de otra manera, también las pulseritas de gomas tienen su aplicación. En este caso nos hemos fijado en la que se ofrece gratuitamente en Google Play para Android, aunque también hay alternativas (casi todas de pago) para IOS en el App Store. Esta diversión se ha convertido en todo un fenómeno y para muestra el botón de los centenares de vídeos tutoriales que se pueden ver en YouTube. En esta app de Aolmo se ofrecen los detalles para practicar el Rainbow Loom, manualidad nacida en EEUU y que ahora mismo causa furor en España. Ofrece un recopilatorio de todas las figuras que se pueden elaborar y vídeos con los que mejorar las técnicas de fabricación. En definitiva, una aplicación que hará las delicias de los más pequeños… y de los no tan pequeños. La única queja de las miles de personas que la han descargado es que la mayoría de los tutoriales están en inglés.

Descargar: Android

 

Who is on my Wifi: En este país del Lazarillo de Tormes, es muy habitual la picaresca. Por eso hoy os presentamos esta aplicación, con el objetivo de poner freno a los ‘listos’ que existen en todos los lugares. Who is on my Wifi es una app con la que el usuario puede saber qué aparatos están conectados a su red, o lo que es lo mismo, quién está pirateando la señal para utilizarla a coste cero. No es nada raro el ‘robo’ de nuestra señal wifi y en ocasiones, además de desconfiar del vecino por muchas razones, notamos que nuestra red va más lenta y, sin pensar mal del de al lado, podemos salir de dudas, para bien o para mal. Esta aplicación es de descarga gratuita, tanto para Iphone, como para los dispositivos con sistema Android. Cabe destacar que con esta app desde nuestro ordenador, una vez detectado al o los ladrones de wifi, cortarles para que no puedan seguir haciéndolo. Sin embargo, para desde los terminales móviles, aunque sí podemos cerciorarnos de que existe un intruso en nuestra red, no existe todavía la posibilidad de impedírselo. Esta es una de las ‘pegas’ que le ponen a la aplicación quienes se la han descargado que se quejan de que sabemos que nos roban pero no podemos hacer nada para evitarlo desde el propio smartphone, salvo apagar el router físico. Otra de las críticas es que no identifica al ‘robawifis’.

Descargar: Iphone / Android

 

Top Eleven¿Qué es un jugador ‘top’? ¿Y un equipo ‘top’? En esta semana en que muchas cosas se pueden decidir en el mundo del fútbol, os traemos esta aplicación en la que puedes ser el mánager perfecto, si los resultados y la gestión que llevas a cabo así lo corrobora, de Europa. Este juego disponible para Android e IOS, en el caso de Google Play se encuentra en el sexto lugar de las aplicaciones que más ingresos generan (en el supermercado de Apple ocupa el décimo cuarto puesto). No trae consigo grandes novedades más allá de que la versión básica es gratuita en ambos sistemas, aunque con compras integradas que pueden llegar hasta los 89 euros en algunos casos. Es decir, sigue un poco el mundo real del fútbol donde parece que el dinero es el que manda. A través de Top Eleven, puedes competir con millones jugadores/mánagers de todo el mundo para tratar de ocupar el cetro del deporte más seguido. Por cierto ¿qué entrenador utiliza habitualmente la expresión ‘top’ para referirse a jugadores, porteros o cualquier otra cuestión relacionada con el balompié? En efecto, Jose Mourinho. Llevando esa palabra en el título del juego ¿quién tenía que ser su imagen sí o sí? Pues claro que el entrenador portugués.

Descargar: Iphone / Android

 

Apli Chorra: Water your body

De antemano, soy consciente de que muchos pondrán el grito en el cielo por incluir en esta subsección Apli Chorra, una aplicación que se centra en hábitos saludables. Mi intención no es criticar el hecho de beber agua, ni mucho menos, sino que alguien haya creado una app para recordar a quien se la descarga cuándo, cómo, cuánto y dónde debe beber. Por eso la primera duda que me surge y que lleva a Water your body a ocupar el lugar de la ‘chorrada’ de la semana es: Si alguien no bebe lo que debe ¿Empezará a hacerlo cada vez que su móvil le avise? Advertir acerca de las posibles sensibilidades que puedan verse heridas por esta inclusión, no se debe a poner la venda antes de hacerse la herida, sino al hecho de que esta aplicación goza de mucho éxito entre los usuarios de Iphone y Android. En líneas generales, Water your body te propone convertir en costumbre beber una cantidad de agua determinada al día, para lo cual tendrás que ir apuntando el líquido elemento consumido. Otro argumento en contra de esta app es que, si bien es gratuita para Android, los usuarios de Iphone deben pagar 0,89 euros para obtener la versión similar a la que ofrece sin coste la competencia.