Lo bueno siempre merece recuperarse. La conversación que mantuvieron Federico Jiménez Losantos y Esperanza Aguirre con motivo de su detención en Gran Vía de la presidenta del PP madrileño no tiene desperdicio. “Imagínese que llego a arrollar a un peatón, o a conducir borracha, o ir en dirección contraria, si soy ahora portada…”, decía Aguirre; a lo que el presentador de esRadio añadía: “A los agentes de movilidad los creó Gallardón, ¿no será que llevan un chip anti Aguirre?”

Tengo manos libres en mi coche
Losantos entrevistó a su buena amiga por teléfono en medio de la tertulia de su programa de radio, de la que se hace eco Intereconomía, y en la que estaban el expopular Alejo Vidal-Quadras y el periodista de El Mundo Eduardo Inda. El objetivo de los tertulianos era exculpar a la lideresa.

Aguirre comenzó diciendo que en el momento de la entrevista iba en el coche, pero aclaró enseguida que era una amiga la que iba al volante. No obstante, la volvió a liar al añadir: “Pero, bueno… yo tengo manos libres en mi coche…”.

¿Qué hubiera ocurrido si pato a un peatón?
La expresidenta del PP hizo gala de su gran sensibilidad al preguntar: “¿Qué hubiera ocurrido si yo arrollo a un peatón, no digamos ya si lo hiero, o si le atropello y le mato, si soy portada de los medios por pararme en un carril bus…? La indolente pregunta de Aguirre dejó incluso boquiabiertos a sus afines en el estudio de esRadio.

Agentes de inmovilidad
“Soy portada, dicen que he arrollado a un policía y me he dado a la fuga. Después de que me ponen la multa, le doy el carnet de conducir, le doy la documentación del coche. Se tiran 20 minutos interrumpiendo el carril bus porque yo había estacionado un minuto. Es verdad, muy mal hecho, pido disculpas. Pero es que dicen que me he dado a la fuga. Seis policías… no debían tener nada mejor que hacer”, dijo Aguirre que a continuación cargó sin contemplación contra los agentes de la Policía. “Si sirvieran para la movilidad, pero los madrileños les han apodado ‘agentes de inmovilidad’. Lo demostraron, 20 minutos en el carril bus de la Gran Vía”.

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

Capote de Losantos
Losantos no tardó en salir en defensa de su amiga Aguirre: “Eso es lo que pasa por no llevar coche oficial y escolta”, dijo el periodista para demostrar la ejemplar actitud de la presidenta del PP que no usa su coche oficial para asuntos personales.

Una ciudadana particular
Dado el pie, Aguirre aprovechó: “Exactamente. Yo cuando voy a hacer cosas particulares no llevo ni coche oficial ni escolta. Estoy muy agradecida que tengo coche oficial, que uso cuando voy a actos oficiales. Pero uso mi coche particular y como una ciudadana particular uso mi coche, saco dinero del cajero y cometo una infracción. He hecho muy mal, como dicen todos los progres: ‘¿usted se cree que ha dado buen ejemplo?’ Pues no, he dado mal ejemplo, que quiere que le diga. Pero ya tener el carril bus de la Gran Vía 20 minutos colapsao, dos coches, seis agentes, motos, porque una señora se ha parao un minuto en el carril bus…Todos somos iguales ante la justicia, pero no ante los medios de comunicación”, se lamentaba la lideresa.

Razones electoralistas
“No hay duda de que ha empezado la campaña electoral”, apuntó Losantos. “Aguirre no tenga dudas, se convocó a todos los medios de comunicación en la denuncia contra mí por arrollar a un policía… todo una mentira”, agregó Aguirre.

El periodista de El Mundo Eduardo Inda le sugirió a Aguirre que si llega a ser alcaldesa de Madrid “lo que tiene que hacer es suprimir los agentes de movilidad, que no sirven para nada, sólo para recaudar”.