La afición barcelonista, además de sabia, es soberana. Este domingo, a las 21horas, en el partido contra el Athletic dictará sentencia y condenará a la actual directiva por el estrepitoso fracaso deportivo.

El presidente okupa, de los nervios
Desde el pasado miércoles, Josep María Bartomeu y todos sus directivos están acojonados. Ni se atreven a salir a la calle. Temen la airada reacción de los socios barcelonistas y una gran pañolada que les dejaría sin argumentos y sin autoridad para planificar la próxima temporada y designar al nuevo entrenador.

Rodarán cabezas
Para la afición, lo de menos es el resultado del partido contra el Athletic de Bilbao. Si la liga estaba imposible, con la victoria del Atlético sobre el Elche… Y los socios, hartos del ridículo protagonizado por sus jugadores en la última semana, quiere que rueden cabezas y que los culpables abandonen cuanto antes el Camp Nou. Apunten estos nombres: Bartomeu y su directiva, Andoni Zubizarreta y Tata Martino

Y Rosell, en su casita
Es curioso, el Barça sumido en una grave crisis institucional y el expresidente Sandro Rosell (todavía no ha explicado porque presentó la dimisión de una forma tan cobarde) en su casa comiendo pipas y tan tranquilo. Siendo el que fichó a Neymar (jugador que con su millonaria ficha desestabilizó a todo el vestuario) y al entrenador Tata Martino. Aunque fuera el presidente blaugrana más votado de la historia, su gestión ha sido desastrosa. La peor de la historia del club. Y claro su amigo Bartomeu, el actual presidente okupa, como aceptó todas las condiciones con tal de ser el número uno del Camp Nou, ahora tendrá que apechugar con el plebiscito de la afición y con la pañolada preparada.

La afición salva a Messi
Aunque sabe que lleva más de tres meses en plan pasota, los ‘culés’ salvan al argentino del presente desastre. Es más, entienden que Leo, su Leo, el que se ha criado y ha crecido en La Masía, esté triste y disgustado por cobrar mucho menos que Neymar. Por eso, la afición coreará el nombre de Messi las veces que haga falta para que prorrogue su contrato y siga muchos años más en el FC Barcelona.

Condena para Zubizarreta
La afición cree que la junta que preside Josep María Bartomeu, aunque los medios informativos de la Ciudad Condal, los respalde, no están capacitados para reflotar la actual plantilla. Y mucho menos quieren seguir viendo en el club a Andoni Zubizarreta, actual director deportivo, que ha sido incapaz en los dos últimos años de contratar a un par de centrales de garantías y al sustituto de Víctor Valdés.

Laporta y Cruyff, organizados
Así las cosas, este domingo de resurrección puede ser un auténtico calvario para más de uno de Camp Barça. Y por si faltaba algo el entorno de Joan Laporta y de Johan Cruyff está perfectamente organizado y movilizado (“saben lo que quieren y como deben hacerlo para agitar a la masa social”) para lograr su objetivo: que haya elecciones anticipadas antes del verano.