Los jugadores del Real Madrid, el croata Luka Modric (i), el galés Gareth Bale (c) y el brasileño Carlos Casemiro, celebran la conquista de la Copa del Rey tras la final que disputaron frente al FC Barcelona, esta noche en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE

 

 


El golazo de Bale en Mestalla al Barcelona (corrió en 30 zancadas y con seis toques de balón, 59,1 metros en solo 7,04 segundos) ha dado la vuelta al mundo y justifica que Florentino Pérez pagará por él algo más de 105 millones de euros el pasado verano. Pero sus compañeros, aunque alaban su portentosa exhibición en el minuto 85 cuando ellos estaban fundidos, reconocen que el galés: “Es demasiado chupón”.

El Expreso de Cardiff necesita otro balón
Para el solito. Es lo que piensan la mayoría de jugadores del Real Madrid. “Bale es un extraordinario jugador y una persona fantástica, pero cuando recibe la pelota, va a la suya y es demasiado individualista. No es generoso con el compañero que está desmarcado”, comenta a ELPLURAL.COM un empleado del Real Madrid. Opinión que comparten todos los integrantes del vestuario de Valdebebas. Y tienen razón: necesita otro balón para el solito. En Valencia, ante el Barça, se demostró. “Si el galés hubiera no hubiera sido tan chupón, antes del minuto 60 ya habríamos sentenciado la final”.

Los defensas del Bayern, no son Bartra
Es lo que en las últimas horas han transmitido a Bale tanto el entrenador Ancelotti, como los capitanes del Real Madrid. Es verdad. Porque los defensores alemanes que entrena Guardiola, no son tan frágiles como el central blaugrana Marc Bartra (“Si le hubiera derribado, habríamos llegado a la prórroga”, afirman los ‘culés’”). Y seguro que a la mínima, viendo la portentosa carrera del galés, le harán falta y evitarán que se vuelva a lucir ante medio mundo. “Bale debe entender que jugamos en equipo”.

La Décima, cosa de todos
En el Real Madrid todos lo tienen claro. Y aunque alaban sus condiciones, exigen que Bale trabaje mucho más en defensa. “Para eliminar al Bayern de Múnich debemos olvidarnos de lucimientos personales, incluso el mismo Cristiano Ronaldo, y trabajar como bloque. De lo contrario, no llegaremos a la final”, apunta un profesional del Real Madrid.

Florentino, saca pecho
Mientras Ancelotti y Zinedine Zidane tratan de frenar la euforia que reina en el equipo y entre la afición, el presidente Florentino Pérez no desaprovecha la oportunidad para recordar su apuesta personal para fichar a Bale, El Extraterreste, su nuevo futbolista galáctico: “Es el Cohete, el nuevo Correcaminos del Bernabéu”, asegura.

El miércoles, otra historia
En el Bernabéu, a las 21:45, ante el Bayern de Múnich (partido de ida de semifinales de la Champions) Bale tiene la oportunidad de mostrar otra vez a medio mundo sus extraordinarias condiciones atléticas y físicas. Como estará Cristiano Ronaldo y ya no jugará en la banda izquierda, veremos si el galés repite por la derecha su excelente marca en el minuto 85 partido: 59,1 metros en 7,04 segundos en tan solo seis toques de balón.  El filósofo alemán Hegel decía: “La historia siempre se repite”. Es cuestión de esperar.