La monja de la Orden de las Dominicas Contemplativas de Manresa, Sor Lucía Caram -quien recientemente pidió la dimisión de Montoro por “insultar a los españoles”-, ha realizado una encendida defensa del sexo en Telecinco. Ha sido en el programa Hable con Ellas donde la religiosa ha asegurado que “el sexo es la expresión más sublime del amor” y “va implícito en el ser humano”.



El estilo poco empático de Rouco
Sor Lucía también ha aprovechado su presencia en el programa que produce La Fabrica de la Tele para mostrar su desacuerdo con el expresidente de la Conferencia Episcopal, lamentado que Rouco Varela tenga un estilo poco empático con los fieles, muy alejado de la gente.

Críticas a Rouco
“Tenemos que crear una sola Iglesia, que es la Iglesia de Jesús. Los pobres no pueden esperar. El estilo de Rouco es poco simpático pero no estoy aquí para dividir sino para cohesionar”, ha afirmado la monja de la Orden de las Dominicas Contemplativas de Manresa.



Monja de clausura
En este sentido, también ha mostrado sus reticencias a la hora de aceptar las clasificaciones del clérigo. Es cierto que ella es una monja de clausura y que sus votos lo abalan, pero se siente una ciudadana del mundo: “Si nuestro trabajo es la contemplación, no sólo podemos estar fuera de la realidad, sino que debemos abrir nuestros ojos para ver que hay cosas que estamos haciendo mal. Yo me encargo de despertar conciencias a golpe de mazo”.



Tuiteando los partidos
Por último, Lucía ha admitido ser asidua al fútbol y, concretamente, una forofa del Barça. De hecho, la monja ha confesado que pone velas para que su equipo gane y que suele ver los partidos en el convento por televisión o por internet  y también tuitea los partidos.