Si eres nuevo en Twitter o, simplemente perteneces a la gran mayoría de usuarios que lo utilizan para tuitear exclusivamente, puede que hayas pasado por alto algunas opciones que te pueden resultar útiles. Aquí hemos recogido algunas de ellas.

Si nunca te has dado un paseo por las opciones de Twitter, lo más probable es que no conozcas algunas de sus configuraciones. Sobre todo, no pienses que eres el único: la inmensa mayoría de los tuiteros [como sucede con muchas otras aplicaciones] tampoco lo han hecho. Aprovecha las vacaciones [si las tienes] para descubrir alguna funcionalidad que te puede resultar útil.

1.- Twitter Analytics
En Analytics, puedes ver la actividad de tu cuenta. Cuántas menciones, follows y unfollows has tenido. Y, desglosado por cada tuit, los retuits, respuestas y favoritos. Además, destaca los tuits que han tenido una actividad por encima de lo normal. Así puedes saber qué es lo que de verdad interesa de lo que cuentas.

¿Cómo llegar? Configuración>Analytics

 2.- Todos tus tuits
¿Te gustaría recuperar todos tus tuits, releerlos y darte cuenta de si te siguen interesando las mismas cosas o has cambiado? Twitter tiene una opción para solicitar el archivo de todos ellos. Pero te avisamos: puede que revivas fantasmas del pasado.

¿Cómo llegar? Configuración>Cuenta>Solicita tu archivo

3.- Verificación de inicio de sesión
Si tienes la sospecha de que alguien está accediendo a tu cuenta de forma fraudulenta, puedes activar una opción para que te sea enviada una petición de verificación de inicio de sesión a tu teléfono. De esa manera, confirmarás o descartarás tus sospechas.

¿Cómo llegar? Configuración>Seguridad y privacidad>Verificación de inicio de sesión

4.- Ubicación del tuit
No todo el mundo quiere que se sepa desde dónde está tuiteando. Ya sabes, el viejo truco de llamar a la oficina a decir que estás enfermo y escaparte a esquiar, ¿no? Bromas aparte, si quieres añadir algo más de privacidad a tu actividad, puedes quitar la información sobre la ubicación de tus tuits. Y no sólo eso, puedes borrar toda la de tus tuits previos.

¿Cómo llegar? Configuración>Seguridad y privacidad>Ubicación del tweet

5.- No más spam, por favor
Hay que reconocer que Twitter a veces se excede con sus notificaciones. Si tu cuenta tiene mucha actividad, te puedes encontrar con la bandeja de entrada de tu correo electrónico petada. Te recomendamos que configures bien qué mensajes deseas recibir. Para que puedas enterarte de todo, sin agobios.

¿Cómo llegar? Configuración>Notificaciones por correo

6.- Aplicaciones con acceso a tu cuenta
Aunque lo normal es que no te encuentres con sorpresas desagradables, no está mal chequear de vez en cuando qué aplicaciones tienen permiso para acceder a la información de tu cuenta de Twitter. Si no lo has hecho nunca, es casi seguro que te encontrarás con alguna desconocida o, por lo menos, inesperada. No te preocupes, puedes revocar el acceso a todas las que quieras.

¿Cómo llegar? Configuración>Aplicaciones

Por supuesto, hay algunos vericuetos más. Pero estos nos han parecido los más útiles.

¿Quieres conocer los secretos de alguna otra aplicación? Déjanos un comentario y los desvelaremos