La cámara de un transeúnte ha captado hoy en Valladolid el momento en que un Policía Nacional detenía a un supuesto carterista de 30 años en la vía pública. Pero también ha captado los puntapiés que le ha dado en el suelo, sin ninguna resistencia, hasta que unos cuantos ciudadanos han intercedido para decirle que “así no”.

Tal y como relata Último Cero, los hechos han tenido lugar este mediodía, en el centro de Valladolid, cuando un policía detuvo a un joven y, según los testigos, “le soltó dos hostias en plena cara, y le pidió que se sentara en el suelo”. “Una vez que estaba en el suelo, en cuclillas y ya reducido, -este mismo policía- le ha propinado varias patadas contra la pared cuando se encontraba totalmente indefenso”, han añadido.



Identificados por la Policía
Hasta que varias personas se han cercado para decirle que parase, a lo que el agente ha respondido furioso, quitándose el casco y retando a la gente a que fueran a comisaría a denunciarlo. Todos ellos fueron identificados por los compañeros del Policía y han contado la experiencia al citado medio. “¡No, si ahora –relataba una de estas personas, Teresa González- vamos a tener más problemas nosotros que el detenido!”.

“No podía golpear así a un persona”
Otro de los identificados, Ricardo Bedera, asegura que desconocen “el posible delito que esta persona haya podido cometer.  Lo que sí hemos exigido a este policía que eso no se podía hacer. Que le detuviera si creía que había cometido un delito, que le identificara y le pasase a disposición judicial. Pero que un policía no podía golpear así a una persona que no ofrecía ninguna resistencia, rodeada de agentes e indefensa”.