El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado que no da "veracidad" a la declaración judicial del único administrador de Fitonovo, José Antonio González Baro, quien ha afirmado que cuando IU cogobernaba el Ayuntamiento hispalense junto al PSOE, entregó 70.000 euros en efectivo a un dirigente de la federación de izquierdas como supuesta contraprestación por contratos adjudicados.

"No me temblaría el pulso" en tomar decisiones
En una entrevista con la cadena Ser recogida por los servicios informativos de Canal Sur, Maíllo ha indicado que no se puede hacer acusaciones de este tipo sin dar más detalles, por lo que ha pedido "nombres". Si bien, ha advertido de que en el caso de que la información fuera verdad, "no me temblaría el pulso" en tomar decisiones al respecto.

"Me huele a que se ha lanzado una noticia sin rigor"
Además, el dirigente de izquierdas ha reconocido que le llama la atención que esta declaración se publique en estos momentos cuando se produjo en el mes de diciembre. "Me huele a que se ha lanzado una noticia sin más rigor, por lo que pido nombres para contrastarla", ha zanjado Maíllo.

Reparto de 700.000 euros
El administrador de la empresa Fitonovo, José Antonio González Baró, afirmó en diciembre pasado a la jueza Alaya que repartió 700.000 euros en comisiones a funcionarios y cargos públicos entre los años 2003 y 2011, según publica el diario El Mundo.

Dinero en cajas de zapatos
González Baró, que ha estado tres meses en la cárcel por este caso, asegura que la mitad del dinero, 350.000 euros, fueron para Francisco Amores, ex jefe de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla. Otro beneficiado, según su declaración, fue un miembro de Izquierda Unida, al que entregó 70.000 euros en una caja de zapatos. Otros fondos fueron para personal de los ayuntamientos de La Carolina y La Palma del Condado, municipios gobernados por el PP; y Algeciras, gobernado por el PSOE.