La plataforma Vox ha nacido como una escisión en el PP con un fuerte aroma al laboratorio de ideas que preside José María Aznar, la FAES, como ha informado ELPLURAL.COM. El tono del cabeza de lista de la nueva formación para las Europeas, Aleix Vidal-Quadras, está manteniendo un tono muy duro con su antiguo partido con el que se esfuerza en marcar distancias.

Elogios de Quiroga a la familia Abascal
Sin embargo, desde el PP se están mostrando extremadamente amables con sus competidores. Durante un acto de partido el pasado sábado la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, recordó cariñosamente al presidente de la comarca alavesa del Valle de Ayala, Santiago Abascal, que aquel día dejaba el cargo tras 33 años, e hizo extensivo los elogios a su "familia", entre los que se encuentra su hijo, Santiago Abascal, secretario general de Vox y presente en el acto de Quejana.

Avales a Vox desde el PP
Por otra parte, este martes Vox ha presumido de que ha superado las 50 firmas de cargos electos necesarias, según la legislación, para presentarse a los comicios europeos del 25 de mayo. De hecho han conseguido más de 100 y "curiosamente, la mayoría de ellas, son de concejales del PP de pequeños y grandes ayuntamientos", informa Libertad Digital apuntando a voces del propio partido. El aval se ha producido aunque no era indispensable porque la formación ya había recogido más de 15.000 firmas ciudadanas que era la otra vía para cumplir los avales requeridos para los partidos que se presentan por primera vez a una cita electoral, y a pesar de ello decenas de cargos populares no han tenido inconveniente en avalar a la competencia.