La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), considera que la consejera de Vivienda, Elena Cortés (IU), es la "responsable" de enfrentar en algunas ciudades a personas que ocupan viviendas de forma ilegal con los ayuntamientos.

"Por avariciosa políticamente se ha puesto en el foco de atención"
"Izquierda Unida por avariciosa políticamente se ha puesto en el foco de la atención política porque ha querido utilizar a las familias desprotegidas en Andalucía, y desde hace unos meses en Cádiz, en contra de las administraciones que realmente estamos haciendo algo que somos los ayuntamientos", ha dicho Martínez.

Los responsables del Gobierno andaluz "más preocupados por sus sillones"
En una rueda de prensa, ha declarado que es una "vergüenza" y un "esperpento" que en estos días los responsables del Gobierno andaluz "hayan estado más preocupados por sus sillones que por solucionar el problema de la vivienda" y les ha acusa de estar "jaleando por toda Andalucía" a los okupas, de "engañar a los andaluces" y "maltratar a los más desfavorecidos".

Por ello, el PP va a presentar en el Parlamento de Andalucía una proposición no de ley para pedir que la administración autonómica construya la segunda fase de las viviendas de la zona del Matadero en Cádiz cuyo suelo cedió de forma gratuita el Ayuntamiento hace quince años.