Nuestro destacado: G.T.A.guirre 

Sin duda alguna una de las novedades destacadas estos últimos días tiene que ver con… Esperanza Aguirre. Su famoso ya incidente con agentes de Policía Local de Madrid ha dado pie para comentarios, artículos de opinión, informaciones y sus consiguientes réplicas por parte de la propia interesada y sus acólitos. Faltaba un juego sobre el popular suceso ocurrido en la Gran Vía madrileña, pero ya lo hay. Se denomina GTAguirre y propone a los usuarios la posibilidad de revivir el instante clave que ha ocupado tantas portadas de periódicos. Salió al mercado hace tan solo unos días (el 8 de abril) y poco a poco va consiguiendo adeptos en esto de “esquivar policías por las calles de Madrid”.  Por ahora, y a pesar de que quienes la han instalado en su Smartphone son conscientes de las limitaciones que presenta desde un punto de vista de diseño (algún usuario la califica como “cutre”), los usuarios aplauden la idea de La Cueva Casual por estar dedicada a la lideresa. Muchos estarán preguntándose ¿Por qué no es G.T.A.guirre la ‘apli chorra’ de la semana? Y hay que responder que tienen razón, puesto que el juego sobre el incidente protagonizado por la ex presidenta madrileña cumple los parámetros para ello. Sin embargo, no es menos cierto que aunque mucho se ha escrito, dicho y oído, nadie había dedicado cinco minutos a desarrollar un juego, de ahí que sea nuestro destacado.

Descargar: Android

 

Telemetro Smart Distance: Esta app, solo disponible para smartphones con el sistema operativo de Android, supone una ampliación del paquete de herramientas de Smart tools. Se trata de una aplicación con la puedes calcular la distancia desde donde te encuentras hasta un objeto mediante la perspectiva que te ofrece la cámara de tu terminal. En la versión de Smart Distance las opciones que te ofrece Telemetro son de larga distancia, es decir, su efectividad se circunscribe al intervalo de 10 metros a 1 kilómetro. Eso sí debes tener en cuenta que para medir esa distancia es necesario que conozcas la altura del objeto que te sirve de referencia. Sin embargo, tal y como explican en Google Play, no hay que tener una carrera de ingeniería, basta con tener en cuenta que “la altura de una persona es de 1,7 m, la de una bandera de golf de 2,1m, la de un autobús de 3,2m y la de una puerta de 2m. A partir de ahí, a calcular.

Descargar: Android

 



Stop Cigarettes Pro: Aunque solo sea por aquellos de los buenos y saludables deseos, nos fijamos hoy en una aplicación que incide en hábitos saludables, al proponerse ayudar al fumador a cortar con esta nociva adicción. Aunque tiene su versión gratuita nos fijamos en la Premium cuyo coste (0,99 Euros) no alcanza ni un cuarto del precio de una cajetilla de tabaco. El sistema que propone esta app se basa en la motivación de la persona que quiere dejar de fumar a la que proporciona información acerca del tiempo en minutos que lleva sin un cigarro en la boca, el número de pitillos no fumados o el dinero ahorrado, entre otras cosas. Salió al mercado en su versión de pago el pasado día 3 de este mes de abril y no está disponible, por ahora, para el sistema IOS. Por cierto, una de las características que destacamos de esta aplicación es que sus desarrolladores han salido de Albacete.

Descargar: Android

 



Wallapop: En estos tiempos que corren, con la crisis azotando a diestro y siniestro, también en el campo de las aplicaciones aparecen propuestas que tienen en cuenta la actual zozobra económica. Es el caso de Wallapop, que si bien no es el primer invento de este tipo, sí que se significa como un sistema de compra venta de productos de segunda mano más rápido y sencillo. Esta circunstancia es quizá el secreto de su éxito puesto que mantiene un número de descargas sobresaliente. A ello seguramente contribuye el hecho de que es gratuita, pero también que con una foto del producto a vender es suficiente para entrar en la dinámica que propone Wallapop: comprar/vender/quedar y listo. Precisamente, para los compradores, la aplicación establece un orden de productos en función de su cercanía geográfica. Esto supone, entre otras cosas, el ahorrarte los gastos de envío. Intuimos que esta app todavía cosechará más éxitos en los próximos meses… ¡Y eso que según dicen empezamos a salir ya de la crisis!

Descargar: Iphone / Android

 



Apli Chorra: Tunea tu pantalla

Seguro que hoy nos ganamos más de un enemigo por haber seleccionado esta aplicación para los terminales Iphone (también para sus tabletas). Se trata de una app con la que vas a estar a la última en lo que apariencia de tu móvil se refiere, o así es como te lo venden (muy bien por cierto que en esto de vender los de la marca de la manzana si nos son como Messi, son como C. Ronaldo, o viceversa). Súper cool, a la última, a la moda… llámalo cómo te dé la gana pero si quieres tener tu Iphone como mandan los cánones de la modernidad tienes que contar con esta aplicación. Te posibilita numerosas posibilidades de cambios en la apariencia del terminal, con estantes, con los iconos e incorpora como novedad tras su adaptación a IOS 7 la categoría 3D. Sinceramente, al final cada uno hace lo que quiere con su vida… y su móvil; pero pagar ¡1,79 euros! para cambiar los colores y las formas de lo que ves en la pantalla de tu Iphone… no sé, no sé. Además ¿no es un poco incompatible utilizar la palabra ‘Tunea’ para el nombre de la app con la expresión cool o moderno? Ahí lo dejo.