El presidente del PPdeG y de la Xunta de Gaalicía, Alberto Nuñez Feijóo, durante su intervención en la clausura de la convencion de su partido en Lugo.EFE



El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cree que  el PP ya ha pagado "la frivolidad" cometida con el extesorero del partido Luis Bárcenas. Así lo ha manifestado en una entrevista en La Voz de Galicia, donde no ha explicado cuál ha sido el coste, habida cuenta de que ningún alto cargo ha dimitido aún en el PP ni las urnas les han castigado.

Preguntado dónde guarda el PPdeG "esa caja B que dice Bárcenas" que hay en todas las sucursales populares en las provincias, el presidente gallego ha escurrido el bulto: "Pregúntele a Bárcenas". Cabe recordar que el considerado número dos de la trama Gürtel fue secretario de Organización precisamente en el PP de Galicia.

“Un señor que está en la cárcel”
Para el jefe del Ejecutivo autonómico, "es sorprendente que sobre la financiación y la honestidad de una organización se le pregunte a un señor que está en la cárcel y que, presuntamente, tiene 48 millones de euros en Suiza sin acreditar".

“Ya hemos pagado”
Ante la insistencia de que se trata de "un señor" que trabajó en el PP y al que "reforzó" su presidente, Núñez Feijóo dijo: "Nosotros ya hemos pagado esa frivolidad que hemos cometido y seguro que todavía nos queda por pagar".

Pedrone apunta a Génova
Otros presidentes regionales, preguntados sobre el tema, prefirieron echar la culpa a Génova, como el de La Rioja, Pedro Sanz quien descargó en la dirección nacional toda la responsabilidad de la compra y las reformas efectuadas en la sede del partido en Logroño. Bárcenas afirmó ante el juez que el secretario general del PP riojano, Carlos Cuevas, le pidió ayuda para blanquear 200.000 euros, que serían destinados a comprar y reformar la mencionada sede del partido.