IU ha convocado una reunión de urgencia para analizar el decreto de la presidenta andaluza, Susana Díaz (PSOE), publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) que retira las competencias de vivienda a la Consejería de Fomento y Vivienda, dirigida por IU.

No se sabe si habrá hoy una nueva reunión
Además de la reunión, de la que han informado a Efe fuentes de la coalición de izquierdas, políticos del PSOE e IU mantienen contactos telefónicos y aún no han decidido si volverán a encontrarse hoy en la comisión de seguimiento de su pacto de Gobierno en Andalucía, que ayer se reunió durante doce horas, han precisado fuentes socialistas.

Estaban informados
Fuentes del Gobierno andaluz, por su parte, han asegurado a Efe que sus socios de IU en el Ejecutivo andaluz estaban informados del decreto que se ha publicado hoy.

Solución temporal pero no respeta la legalidad
La comisión de seguimiento se reunió ayer durante casi doce horas sin lograr cerrar las diferencias por el realojo en viviendas públicas y privadas a varias familias desalojadas de la corrala sevillana La Utopía.
IU mantiene que la orden de desalojo dictada en febrero por la juez permite dar una solución temporal y excepcional a estas familias para que se trasladen a viviendas públicas y que lo hace en base a las recomendaciones del Defensor del Pueblo y por la situación de exclusión social y con menores de las familias. Los socialistas plantean que esta decisión no respeta la legalidad, ya que se salta el orden de preferencia de acceso a las casas públicas en Sevilla, donde aguardan miles de personas.