Continúan los encontronazos entre el colectivo de enfermería de Urgencias del Hospital La Paz y la dirección por el funcionamiento del servicio. Donde los primeros ven "saturación" los segundos ven "momentos puntuales" de mayor afluencia de pacientes, y donde unos denuncian "falta de recursos" otros afirman que "no hay restricción económica ni de material".

En declaraciones a ELPLURAL.COM el Hospital ha reconocido que en ocasiones hay pacientes que pasan más de 48 horas en Urgencias, tal y como habían denunciado los trabajadores. No obstante, asegura que ocurre "de forma puntual" y que uno de sus objetivos de calidad asistencial es que nunca se superen estos dos días.

Comunicado interno con medidas para las Urgencias
Este miércoles,  la Asociación Madrileña de Enfermería (AME)  hizo público en sus redes sociales un comunicado interno de la Junta de Personal en el que informaba a los trabajadores de las medidas que estaba tomando ya la Dirección de Enfermería para solucionar la situación de Urgencias. El centro público proponía "dar altas precoces" e identificar a los pacientes que llevaban "más de 48 horas" en el servicio.

Los trabajadores han denunciado que la propuesta de la Dirección de Enfermería, "más que una solución es un peligro". Y mantienen su propuesta de "que se recuperen las camas cerradas" y se aumenten los recursos



El hospital no tiene constancia de la denuncia de los trabajadores
El 2 de abril, el colectivo de enfermería de Urgencias del centro público denunció ante los tribunales que se estaban produciendo situaciones que "ponían en riesgo la vida de los pacientes porque para acudir a un box de reanimación "es necesario quitar una fila formada por sillas de ruedas, sillones y camillas", retrasando así la atención. Además, señalaban falta de mantas, comida escasa y estancias de más de 48 horas en algunos casos. Dos semanas antes habían comunicado la situación a la gerencia del centro. Aparentemente no recibieron respuesta, pero el comunicado filtrado demuestra que el tema se trató en una de las reuniones habituales de la Junta de Personal, aunque se envió un día después de hacer efectiva la denuncia.

El Hospital asegura que de momento no tiene constancia de ninguna denuncia y reitera que "Urgencias está bien".