Visiblemente incómodo, Francisco Marhuenda tuvo que referirse la noche del miércoles al despido de su hasta ahora directora adjunta en la redacción de La Razón, Esther Palomera, durante el debate de 'El Cascabel' de 13TV. El periodista no pudo eludir la cuestión después de que otro tertuliano, Máximo Pradera, le sacara el asunto, pero Marhuenda dejó claro que no le parecía bien hablar de eso y su compañero era un "malvado".

"No es ninguna represalia política", apunta al final
"Ni me he cargado ni me he dejado de cargar", aseguró Marhuenda sobre la salida de Palomera, reivindicando se derecho "a formar su equipo". Y con cierta sorna elogió a la defenestrada: "Esther es muy buena periodista y seguro que tiene mucho recorrido con nosotros... o con otros". En el último momento, se acordó de hacer otro apunte: "No es ninguna represalia política".

http://youtu.be/WpIC785qfwg?t=23m16s

Palomera señala a Rajoy en la contabilidad B del PP
¿No han tenido nada que ver las posturas públicas de Palomera conociendo la fidelidad al marianismo de Marhuenda? Este jueves y ante la nueva declaración de Bárcenas ante Ruz, la periodista mantuvo cosas como esta en Al Rojo Vivo de laSexta: "No sé si le queda manta o edredón, pero lo que ya ha declarado Bárcenas (...) los escritos de Ruz hablan de financiación ilegal, de corrupción, de cuentas en Suiza... ¿Hasta cuándo van a durar los efectos de la anestesia que el PP ha inoculado en la sociedad y en el propio partido? ¿Son capaces de creer que hemos metabolizado toda esta información y vamos a olvidar este capítulo lamentable?".

Palomera fue más allá al señalar directamente a Rajoy: "Hay que exigir responsabilidades políticas al más alto nivel, ya nadie habla de lo que ha ocurrido con la financiación del PP (...) es un capítulo que pretenden pasar y algunos nos empeñamos en recordar cada día, para que nuestra democracia lo sea hay que exigir responsabilidades."