No es la primera vez que la red social Twitter sirve para destapar ofertas de trabajo basura. Pero esta vez, el desprecio de la empresa ha ido más lejos. Innwise, empresa especializada en marketing digital y reputación online, buscaba becarios, entrevistó a dos candidatos, Alejandro y César. Tres horas después, por error, ambos recibieron un correo destinado en realidad a otra persona de la empresa.

En el correo se llamaba a uno de los candidatos "pipiolín" y proponía varias opciones para ahorrarse dinero en sus 'sueldos'. Alejandro, en declaraciones a El Huffington Post señala que se quedó "atónito, no me lo esperaba, y mucho menos a mi correo. Se supone que son una empresa de reputación online, pero la reputación la tienen por los suelos". Indignado, publicó el email en Twitter.


Disculpas de la empresa
El director de negocio de la empresa, Jordi Estalella, llamó a los dos afectados para pedirles disculpas. "Me dijo que no era nada personal y que lo sentía mucho", confirma Alejandro, quien asegura que ya no quiere trabajar en esa empresa.

La empresa Innwise también publicó un comunicado pidiendo disculpas en su cuenta de Twitter.


Estalella explicó que se trató de un "error" de alguien que no tiene competencias en recursos humanos e insistió en que se trata de un comentario "muy lamentable" que no se corresponde con la política de la empresa. Pidió disculpas "a todos los que os hayáis sentido vejados con tan desgraciado comentario " y añadió que no hay nadie que trabaje gratis en la empresa.

Revolución en las redes sociales
El correo electrónico ha revolucionado las redes sociales. Ayer, el hasthag #becariopipiolin se convirtió en trending topic en Madrid, tal y como publicaba Alejandro en su cuenta:


Los tweets de apoyo a Alejandro y a César se han sucedido desde ayer. Y es que este tema toca a muchos ciudadanos, ya que el empleo entre la juventud española vive una situación precaria con becas que se alargan en el tiempo, que encubren puestos de trabajo y en las que, en muchas ocasiones, no se recibe prestación económica de ningún tipo.