Miguel Ángel Rodríguez en el plató de El Cascabel al Gato, de 13-TV



Los problemas de Miguel Ángel Rodríguez con la justicia parecen interminables. El exsecretario de Estado de Comunicación con Aznar ha tenido que sentarse en el banquillo esta vez por injurias a la Policía municipal de Madrid en 2009, en un debate en Popular TV (ahora integrada en 13TV).

Los municipales, unos chulos
MAR ha sido juzgado ayer por tildar de “chulos” a los policías municipales de Madrid en una tertulia en Popular TV. “La Policía Local de Madrid no se puede soportar en ningún país europeo, ni siquiera se cuadran cuando hablan contigo”, afirmó el exportavoz de Aznar en aquel debate y, a continuación, se preguntó “para qué vale la Policia Municipal”, además de para “poner multas de aparcamiento”.

La Fiscalía pide su absolución
En mayo pasado, un juzgado de lo Penal de Móstoles dictó apertura de juicio oral contra él a partid de la denuncia de sindicatos policiales, que presentaron una querella por injurias. Entonces MAR intentó quitar hierro al asunto asegurando que no había “caso” y que era cosa de sindicatos. En el juicio, ayer, la Fiscalía ha pedido su absolución porque considera que Rodríguez “estaba ejerciendo una crítica injusta por la generalización hacia todos los Cuerpos”, pero “una percepción” suya, informa EFE.

La acusación entiende que despreció a los policías
MAR se justificó alegando que no está “orgulloso” de sus palabras, pero que en las tertulias se suele usar el término “chulo” más que “prepotente”. En contra del criterio de la Fiscalía, la acusación defendió que MAR "despreció" a las fuerzas policiales.

Una larga lista de insultos
Miguel Ángel Rodríguez va agregando a su curriculum varios problemas judiciales, como cuando fue juzgado y condenado por llamar “nazi” al doctor Montes por el caso del Severo Ochoa.

Sus palabras ofensivas las dijo en el programa 59 segundos de TVE-1: "Si alguna parte de la audiencia me ve, si alguna vez caigo en manos del doctor Montes o de sus secuaces, por favor, llamen a la policía”, afirmó MAR, que en varias ocasiones llamó “nazi” al doctor Montes. En Telecinco, reiteró el insulto y lo justificó asegurando que “aquél que mata a la gente sin permiso es un nazi, siempre es un nazi”.

Ataques contra los funcionarios y Wyoming
En octubre de 2013, el exportavoz de Aznar fue a por los funcionarios. En una tertulia en 13TV afirmó que “el 30% cada día no van a trabajar” y “sobran”.

"Voy a decir una cosa que a los empleados públicos les va a entrar calor: no hay que congelar los sueldos de los funcionarios, hay que bajarles un 30 por ciento de su sueldo o echar al 30 por ciento. El 30 por ciento de los empleados públicos sobran. Lo siento en el alma. Porque los de la privada ya lo hemos hecho”, dijo MAR en aquella tertulia. Ha lanzado también sus ataques, más recientemente, contra Wyoming, a quien tildó de “cocainómano”, en el programa El cascabel al gato, en 13TV.

En mayo de 2013, MAR provocó un accidente al chocar con tres vehículos que estaban estacionados en el barrio madrileño del Retiro. Dio positivo en el control de alcoholemia, con una tasa cuatro veces superior a lo permitido. Los hechos le volvieron a sentar en el banquillo.