Ha tardado unos días en hablar, pero finalmente Sostres ha hecho pública su defensa a ultranza de Esperanza Aguirre y lo ha hecho en su habitual tono machista, denigrando a las "escritorzuelas de la presunta derecha" que "han ido a por ella", porque, según afirma el periodista, "se la tenían guardada".
 

Salvador Sostres, articulista de 'El Mundo'

 

 


Salvador Sostres escribe en El Mundo que resulta "enternecedora la cantidad de justicieras que han salido a tratar de humillarla o darla por políticamente muerta". Y es que para el que fuera tertuliano de Telemadrid en los tiempos de Esperanza Aguirre, las mujeres afines a la derecha que han criticado a la presidenta del PP madrileño lo hacen por "el asco que tantas fracasadas sienten de sus propias vidas".

Esperanza molesta porque "es rica y valiente"
El periodista de la caverna califica el incidente del pasado jueves, en el que Esperanza Aguirre se dio a la fuga cuando iba a ser multada por aparcar en el carril bus en Gran Vía, de "anécdota aparatosa". Para Sostres, la repercusión mediática responde al interés de mujeres fracasadas de hundir "un ejemplo", "un espejo que desarma al victimismo feminista".

Ada Colau fue ayer la víctima del articulista de El Mundo y hoy Sostres la vuelve a citar como ejemplo de "derrota" por contraposición a Aguirre, ejemplo de éxito y envidia. Para él, a la lideresa todavía le queda mucha carrera por delante, porque "las hienas", haciendo referencia a las voces críticas, "han salido a por una presa que no existe".