Era de esperar que algunas de las voces más exaltadas de la prensa de la órbita del PP saliera a defender a Alfonso Rojo tras las burlas a Ada Colau en La Sexta Noche, y al linchamiento se ha unido raudo Salvador Sostres tanto para defender a su compañero como para añadir nuevos insultos a la lista. El articulista de El Mundo asegura este lunes que Rojo estuvo "mesurado y educado" en sus réplicas a Colau y cuando la llamó "gordita" fue una "lógica respuesta".

"No gordita: gorda"
Sostres recurre al victimismo asegurando que la izquierda puede "despreciarnos" y "venir a gritar a nuestras casas" pero "nosotros no podemos hacer una broma entre la demagogia de la hambruna española y la orondez de quien la practica". Y subraya que Rojo tiene razón: "Ada Colau está gorda. No gordita: gorda. Yo también estoy gordo y lo reconozco sin problema (...) si tanto sufre por la necesidad ajena podría empezar por repartir su demasiada comida en lugar de exigir tanto a los demás".

"Presencia demencial y atroz (...) reparte tu grasa"
Los insultos no se quedan ahí y siguen por la línea del físico: "Si ella se cree en el derecho de ir a los domicilios privados de los políticos para presionarles con su presencia demencial y atroz, ¿por qué no no podemos presionarla nosotros a ella para que comparta su bolsa de patatas, su donut o su entrecot? No comas más, Ada, y dale algo al pobre niño. (...) Reparte tus hidratos y tu grasa tal como tú exiges a los demás que repartan su dinero o su propiedad".

La 'sutileza' de la caverna
Pero obviamente el odio del articulista nada tiene que ver con las apariencias y no perdona a la portavoz de la PAH, la plataforma que defendió por la vía democrática una reforma hipotecaria que podía haber tenido consecuencias en los balances de la rescatada banca. Así, Sostres presenta al final de su artículo a Colau como representante de "lo peor de nuestro tiempo", "lo más antidemocrático", "populismo indigno", "permanente incitación a la violencia", "carraca prebélica", "uno de los personajes más siniestros y lamentables del submundo antisistema"... El articulista incluso se incluye entre "las personas que creamos riqueza" y habla coloquialmente de su amigo "Alfonso" para sentenciar que éste "estuvo gracioso y sutil" mientras que Colau "es más cínica que gorda, que ya es decir".