Mariló Montero, como casi todos los programas de la mañana de las televisiones, ha entrevistado la mañana de este viernes a Esperanza Aguirre. Pero Mariló es diferente. Ella hizo quizás la entrevista más amable a la presidenta del PP madrileño. En realidad, más que amable, fue de 'lavado de cara' total.

Es conocido que entre lo que se cruza por su mente y su lengua Mariló pone pocas barreras. Son famosas, y aquí en ELPLURAL.COM se las hemos contado, sus 'salidas de pata de banco'. Pero no siempre parecen inocentes. Con Esperanza Aguirre, por ejemplo, sus comentarios quizás no sean tan improvisadas.

Así, tras escucharle dar sus explicaciones, Mariló, cuando Aguirre estaba forzando ya finalizar la entrevista, se lanzó a decir esto: "¿usted creé que esto le sumará puntos para ser alcaldesa de Madrid?". A lo que Aguirre contestó con la 'disculpa obligada': "es que yo no quiero ser la alcaldesa de Madrid"...

Mariano quiere tenerme lejos
Fernando Ónega se interpone y le pregunta si quiere ser candidata al parlamento europeo, a lo que ella responde bromeando: "lo que se dice por ahí es que Mariano quiere tenerme lejos". Pero a Mariló, ya lanzada, eso no le bastaba: "Pero sería un pelotazo que se convirtiera en alcaldesa de Madrid... -le deseó antes de rematar-, eso sería una maravilla, hombre".

A quién va a votar Mariló Montero en las elecciones municipales cuando se celebren parece claro, si es que el PP elige a Aguirre, claro. Pero esta puntada no iba con hilo. Quien manda en los Informativos de TVE, Julio Somoano, era integrante del 'comando Aguirre' en Telemadrid, y seguro que ella lo sabía.

En el telediario la noticia número 30
O si no, para enterarse, le hubiera bastado a Mariló con ver el telediario de la noche del jueves y comprobar que la noticia sobre Aguirre no se dio hasta el minuto 40. O lo que es lo mismo, como la noticia número 30. Esa es la importancia que se le dio a lo que abría los informativos en las emisoras de radios y medios digitales.

Pero Mariló tenía que poner la guinda. Y justo antes de despedir a Esperanza Aguirre aún tuvo tiempo de lucirse. "Ya bromeando -dijo la presentadora mirando a sus contertulios-, os acordaréis de esa fotografía de Celia Villalobos mirando a esos bomberos y que se giraba mirando esos cuerpazos..., las mujeres también nos merecemos mirar... espero por lo menos que los agentes fueran apuestos". A lo que Esperanza Aguirre, que acusó en todas partes a los agentes de comportamiento machista, responde con un entusiasta: "sí, sí, no estaban mal". Risas generalizadas.