La caverna mediática ha salido en defensa de Esperanza Aguirre quitando importancia al incidente y acusando a los agentes de "abuso" por tratarse de un "personaje público". Este jueves, la televisión de los obispos dedicó parte de la tertulia de El Cascabel para limpiar su buen nombre e interpretar que se estaba "exagerando" el incidente.

"Lo he vivido en mis carnes"
"Me creo la versión de Esperanza Aguirre", aseguró Antonio Martín Beaumont, director de El Semanal Digital,  "porque lo he vivido en mis carnes. Yo también he sufrido la prepotencia de los agentes". Y es que, según el periodista, "te ven por la televisión, no les gusta lo que dices y se creen con derecho de excederse de sus funciones".



"Hay un abuso de los agentes"
En la misma línea, Edurne Uriarte denunció que "determinados sindicatos aprovechan discusiones de tráfico para atacar a diferentes personas". Reconocía que Esperanza Aguirre había cometido un error pero se centró en remarcar lo que ella calificó como "abuso de los agentes". Coincidía con ella la periodista de COPE Cristina López Schilchting, que consideraba desproporcionado el despliegue: "¿Siete agentes? Parece Cuba".

La campaña de defensa de Aguirre y desprestigio de los agentes de movilidad la zanjó Ramón Tamamés, al afirmar que "los agentes de movilidad son un invento de Gallardón lamentable. Y lo que observo es que son especialistas en formar atascos".

Marhuenda, trending topic
Paco Marhuenda, director de La Razón, llegó a convertirse en trending topic en Twitter con su encendida campaña a favor de Aguirre en el programa de Antena 3 Espejo Público. Repetía los mismos argumentos prácticamente que los tertulianos de 13 TV. No sólo ha tachado de "arrogantes" a los policías, sino que, insistiendo en el  descrédito a los agentes de movilidad, ha subrayado que "no son autoridad". Eso sí, ha equiparado, en su particular tono irónico, la fuga de Esperanza Aguirre con los altercados de las manifestaciones del 22-M, "es una persona peligrosa con cadenas y tatuajes... como los de las manifas".



Más vídeos en Antena3




 

En su afán por protegerla, ha asegurado que todo el mundo intenta escaquearse de las multas. Según él, es algo habitual entre periodistas. En su opinión, este escarnio público con la lideresa responde a la obsesión de la izquierda por los triunfadores, a los que ponen en el punto de mira: "Ganó a la izquierda igual que ganó Aznar".

 

 

<