En plena batalla bancaria por ofrecer el diferencial de hipoteca más bajo, en un momento en que ING, Bankinter y Santander comercializan ofertas con diferenciales inferiores al 2%, la entidad catalana Banc Sabadell rebaja 2 puntos porcentuales su Hipoteca Bonificada, de manera que los clientes podrán acceder a un préstamo a Euribor + 2 %, en el caso de que contraten toda la vinculación sugerida por la entidad.

Durante el primer año, se aplica un interés fijo a la hipoteca del 3% TIN, y el resto de años el interés pasa a ser el variable anunciado de Euribor + 2 %, lo que se traduce en una TAE del 3,78 %. Eso sí, la entidad sigue aplicando una cláusula suelo en sus contratos del 2,75 % y un techo del 12 %.

Como en todas las hipotecas bonificadas, para conseguir reducir el diferencial hasta el 2 %, es necesario cumplir varios requisitos: domiciliación de nómina, contratación de seguro de vida, seguro de hogar, y seguro de protección de pagos.

Como en la gran mayoría de hipotecas, se financia hasta el 80 % del valor de compraventa y se concede un plazo de devolución máximo de 30 años. Pero a diferencia de la Hipoteca Naranja de ING o la Hipoteca Sin Más de Bankinter, que no tienen comisión de apertura, la Hipoteca Bonificada del Sabadell aplica un 1 % en este concepto, de manera que si la cantidad que nos ha prestado el banco es de 100.000 euros, pagaremos 1.000 nada más firmar.

A favor de esta hipoteca, contratable hasta el 30 de abril de 2014, cabe decir que al domiciliar la nómina en el Sabadellno solo no pagaremos ninguna comisión por mantenimiento, transferencia o tarjetas, sino que nos devolverá el 3 % de los recibos domiciliados y el 2 % de lo gastado en Gasolineras Repsol.

Abre gratis la Cuenta Expansión y pide tu hipoteca a Euríbor + 2%