Rosa Aguilar ha participado en dos actos en Málaga junto a Miguel Ángel Heredia

La diputada socialista Rosa Aguilar ha asegurado hoy que la derecha tiene una hoja de ruta para imponernos su ideología. La ex ministra ha participado en los municipios malagueños de Arriate y Campillos junto al secretario general del PSOE de Málaga y diputado, Miguel Ángel Heredia, en diferentes actos de la precampaña para las elecciones europeas.

Dinamitar la igualdad
Aguilar ha acusado al Gobierno de Rajoy de "dinamitar" durante esta legislatura "la igualdad como motor de cambio para la ciudadanía”. "Ésta es la misma derecha de siempre, tiene una hoja de ruta para imponernos su estilo de vida, no es economía, es ideología”, ha añadido, al tiempo que ha recordado que en el último año la fortuna de los 20 españoles más ricos ha aumentado un 20% y es equivalente a los ingresos de todos los andaluces. “Rajoy ha aumentado 50 impuestos y la deuda pública pronto superará el 100% del PIB mientras Montoro se dedica a ir dando lecciones a los andaluces sobre el déficit; el gobierno de Susana Díaz ha cumplido con este objetivo sin recortar en políticas sociales, todo lo contrario que las comunidades autónomas gobernadas por el PP”, ha dicho.

Rajoy niega "el pan y la sal" a Andalucía
Para Aguilar el gobierno central está “negando el pan y la sal” a los andaluces, y ha recordado las peticiones de un plan de empleo para la región al igual que el que se ha concedido en Extremadura o Canarias. “No nos quieren, miran para otro lado mientras nos suben los impuestos, las deudas y el paro, tenemos menos derechos y en el ámbito laboral, el trabajo es más precario y temporal”, ha lamentado la diputada socialista, al tiempo que ha recordado que “después de tanta lucha, después de conquistar tantos derechos que pensábamos que nadie nos iba a tocar, el PP ha sacado la tijera y nos ha enviado a 40 años atrás”.

Heredia: "El PP llegó con mentiras al Gobierno"
Por su parte, Heredia ha recordado que “el PP llegó con mentiras al Gobierno: dijeron que iban a crear 3 millones de empleos, ése era su objetivo, pero en cambio han aprobado una reforma laboral que baja los sueldos y facilita los despidos”.

Precariedad laboral y copago
El diputado socialista ha criticado la precarización del mercado laboral, que sufren sobre todo los jóvenes, al tiempo que ha señalado que los pensionistas “han visto como son un 20% más pobres que hace dos años o se les ha recortado en ley de dependencia o incrementado el copago de medicamentos”. “Nuestros mayores estaban tranquilos con un sistema que aprobamos los socialistas, que permitía una calidad de vida digna para nuestros pensionistas, y eso el PP lo ha ido desmontando poco a poco”, ha añadido.

Recortes y más recortes
Heredia también ha criticado los recortes aprobados por Rajoy en otros aspectos como el educativo, “que han perjudicado seriamente para que los hijos de los trabajadores puedan acceder a una educación de calidad y en igualdad”. Por este motivo, el dirigente socialista ha llamado a la movilización el próximo 25 de mayo. “Ahora tenemos la oportunidad de decir no a las políticas de Rajoy", ha dicho.

El modelo Susana Díaz
Por otro lado, ha destacado que el gobierno de Susana Díaz ha demostrado ser una alternativa, con el impulso a proyectos como la creación de empleo a través de la construcción sostenible, el apoyo a la educación pública (que incluye prestaciones como la gratuidad de libros frente a otras comunidades autónomas gobernadas por el PP donde no existe), o el aumento de un 2% de las pensiones no contributivas. “Hay otra manera de hacer las cosas, aquí tenemos un buen sistema de salud, por eso queremos una Europa de los ciudadanos, no de los mercados”, ha concluido.