El ministro de Economía, Cristóbal Montoro, tiene enemigos también dentro de la Iglesia. Una monja de la Orden de las Dominicas Contemplativas de Manresa, Sor Lucía Caram, ha pedido la dimisión de Montoro después de que éste haya desacreditado el informe de Cáritas sobre la pobreza por considerarlo "estadísticas". La religiosa ha pedido que "o demuestra que el informe no es real o que dimita porque está insultando a los 3 millones de españoles que están en una situación de exclusión social".

Una monja crítica
Sor Lucía Caram ha salido en defensa de Cáritas en una entrevista en Las mañanas de Cuatro al asegurar que son muchos los voluntarios que trabajan para "paliar esta crisis demoledora en la que gente está siendo expulsada del sistema", y culpa a la clase política de ello porque "están inyectando dinero y rescatando a los bancos e ignorando a las personas".



Con casi 64.000 seguidores en Twitter, esta monja de clausura ha saltado a la esfera pública por sus polémicas opiniones, generalmente contrarias a la versión oficial de la Iglesia. Ahora ha pedido que las declaraciones de los políticos no queden impunes, porque ignorar la situación económica de los españoles "no tiene perdón".