El programa de televisión de 13 TV La Marimorena se cebó este domingo con Wyoming, la familia Bardem y Maribel Verdú, entre otros artistas españoles. La encuesta que lanzó Carlos Cuesta, presentador del espacio, a los espectadores no deja lugar a dudas: “¿Es hipócrita que 'la ceja' dé lecciones mientras acumula propiedades?”. Y es que para la caverna mediática, como ya dejó claro el pasado jueves el diario ABC, ser rico y solidario es incompatible.



Javier Chicote, el periodista de ABC que escribió el reportaje sobre el patrimonio del Gran Wyoming, dijo que le respetaba pero subrayó que había que ser "coherente". Según él, “el problema está en que no puedes decir la vivienda digna y ser especulador inmobiliario. O eres una cosa o la otra”. En la tertulia también participó la periodista Marisol Galdón, quién se quedó sola en la defensa de Wyoming: “Es un inversor inmobiliario, no un especulador”. Y es que la tónica general del debate fue considerar "hipócrita" al presentador de La Sexta, una idea que apoyó también el director de opinión de ABC, Jaime González. Luis del Pino, periodista de EsRadio, se sumó a las críticas contra Wyoming, de quién dijo que "es un actor, un señor que hace el papel de progre".

Un reportaje elaborado en la redacción de 13tv hablaba del “monopoly” de Wyoming y de otros miembros de “la familia de la ceja”, que es como suelen llamar a  sus odiados titiriteros y, como no, al denostado Willy Toledo, “más conocido por defender dictaduras y a radicales que por su carrera artística”, puntualizan.

En el vídeo, se refirieron también a “actores con dos caras, la marxista y la capitalista” mientras se veían imágenes de Maribel Verdú y Candela Peña. Ambas actrices están en el punto de mira de la caverna mediática desde que el año pasado, en la gala de los Goya, aprovecharon sus premios para denunciar la dura situación que están viviendo muchos ciudadanos en España y las políticas de recorte del gobierno.

Ataque a la familia Bardem
Las mayores críticas, sin embargo, las recibió la familia Bardem, de quién dijeron "presumen de defensora de los trabajadores españoles y se olvidan de que también plantearon un ERE en su bar, que dan a luz en hospitales a 2.500 € la noche y que cuentan con una productora con más de 3 millones de euros en activos".
 

Javier Bardem y su madre Pilar a su llegada a la gala de la pasada edición de los Premios Goya. Archivo EFE

 

 


El periodista de Libertad Digital Mario Noya los calificó despectivamente de "comunistas". A Pilar Bardem le reprochó defender a los trabajadores de la embotelladora de Coca Cola en los Goya, donde lució “una chapa para demostrar lo buena que es ella que tiene cuatro empresas y ningún empleado a su cargo. Me parece obsceno”. También hubo reproches para Javier Bardem por la elección de la clínica en la que nacieron sus hijos porque, aseguró,  “alguien que defiende la sanidad pública no puede ir a un hospital privado”, dando a entender que la sanidad privada es territorio exclusivo de la derecha.