Alfredo Pérez Rubalcaba ha acusado a Mariano Rajoy de "mentir" con sus discursos sobre la recuperación porque, ha reiterado que que "para muchos españoles lo peor está por llegar".  El líder socialista ha criticado que al PP le "molesta" que se diga y, por este motivo, "arremete contra Cáritas" por su informe sobre la pobreza en España.

Acto en Valencia
Rubalcaba ha realizado estas declaraciones en Valencia donde ha asistido al Comité Nacional que los socialistas valencianos han celebrado este sábado en sesión extraordinaria para hacer balance de las elecciones primarias y proclamar al secretario general del PSPV, Ximo Puig, como candidato a la Presidencia de la Generalitat.

El ataque de Montoro a Cáritas
El secretario general del PSOE ha reprochado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que arremetió contra Cáritas por "atreverse a fastidiarles la fiesta de la recuperacion hablando como el PSOE de la pobreza infantil". Montoro afirmó sobre el informe de Cáritas, que dejaba a España en la segunda posición en cuanto a la pobreza infantil, entre todos los países de la Unión Europea, que sólo son  "estadísticas".

Las mentiras de Rajoy
Rubalcaba ha recordado que Rajoy es presidente desde hace casi tres años y que  "ya hemos pasado más de la mitad de sufrimiento", con un discurso en los últimos meses en los que asegura que "ya se ve la luz al final del túnel, que no había más remedio que hacer lo que ha hecho y que no le gusta lo que ha hecho". Según el líder socialista,  "tres mentiras" porque "para muchos españoles lo peor está por llegar" y porque "siempre pudo hacer otras cosas" ya que "siempre tuvo opción".

Rubalcaba ha subrayado que el PP "nunca se atrevió ni siquiera a proponer" lo que está llevando a cabo, porque "si lo hubieran propuesto nunca hubieran ganado las elecciones".