Portada de 'España S.L. La colmena insostenible', el nuevo libro de José Luis Durán Mariño.



Este jueves 27 de marzo desde las siete de la tarde, la Casa de Galicia de Madrid (Calle Casado del Alisal, 8) acoge la presentación del nuevo libro de José Luis Durán Mariño.

España S.L. La colmena insostenible es un revelador relato en el que se señalan los principales errores cometidos por los partidos políticos, los sindicatos y la Monarquía para llevarnos a la situación que vivimos en nuestro país, agudizada en los últimos seis años.

"Tontos útiles"
Durán Mariño expone en las páginas de este ensayo que “los ciudadanos, convertidos en meros contribuyentes son tratados como tontos útiles para mantener la farsa democrática”.

Crítica ácida
España S.L. La colmena insostenible
se presenta como una ácida crítica al sistema de partidos y sindicatos o partitocracia que, desde su implantación, “ha generado una sucesión de personajes insustanciales, cada vez más mediocres, incompetentes e indignos de las instituciones y los ciudadanos a los que dicen representar”.

Democracia low cost
Este volumen sigue el propósito del ensayo publicado por Durán Mariño en 2011 y titulado España, democracia low cost. En ambos, el autor investiga los aspectos que peor funcionan de nuestro sistema político para arrojar luz sobre cuáles podrían ser los caminos para la recuperación social y económica; siempre con la ciudadanía en el centro de la ecuación.

El autor
José Luis Durán Mariño (Puebla del Caramiñal, 1959) es licenciado en Medicina. Trabajó como teniente Médico en el Hospital de la Marina y se especializó en Angiología y Cirugía Vascular en el Hospital General de Galicia. Hoy ejerce la Medicina en el Hospital Lucus Augusti y colabora habitualmente con medios gallegos como Galicia Digital.