Captura del Gran Wyoming en su programa de la Sexta 'El Intermedio'

 

 


David Trueba critica en un artículo en El País la campaña de acoso y derribo desde la derecha mediática contra El gran Wyoming por mantener un discurso social, muy crítico con el Gobierno de Rajoy. ABC publicó el pasado fin de semana en detalle datos del patrimonio del presentador de El Intermedio para demostrar lo “rico” que es e intentar desacreditar su defensa de la igualdad social. Una misión absurda, ya que, como recordó ELPLURAL.COM, Wyoming nunca ha negado ser un hombre “rico”.

Intentan "desactivar" a Wyoming
David Trueba subraya en su artículo que los “estupendos ahorros y rentas suculentas” de Wyoming no es más que lo que tiene cualquier otro “presentador de tele que lleve tres décadas de trabajo continuado en las pantallas”, y reprocha que se “recurra al ataque para desactivarlo”. Este ataque, según el cineasta, “prolonga la idea recurrente de que el rico y el famoso, si no es para exhibir su estatus envidiable, está mejor callado”.

“Para ciertas mentalidades, solo hay una cosa más despreciable que el pobre y el marginado, con ese fracaso que supuestamente se han ganado a pulso, y es que alguien exitoso sostenga un discurso solidario”, añade David Trueba.

El éxito de El Intermedio
El cineasta se refiere, además, al éxito de público conseguido por El Intermedio, que explica por la existencia de “un Gobierno conservador cuyo primer empeño fue controlar los medios públicos y rebajar su cariz informativo y crítico, permitido durante el zapaterismo”, por lo que “era cuestión de tiempo –apunta- que un programa como El Intermedio se convirtiera en un éxito incluso en un canal minoritario”.