El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que investiga el caso de los llamados 'papeles de Bárcenas' sobre presunta financiación ilegal del PP y el pago de sobresueldos a sus dirigentes en dinero negro, ha ordenado el registro de la sucursal de Bankia situada en la calle de Príncipe de Vergara, muy cerca del domicilio familiar del ex tesorero del PP. El juez ordenó el registro de la sucursal después de solicitar información a la entidad  que se le denegó porque "debido al tiempo transcurrido, no conservamos dicha información", respondió Bankia por escrito.

Ingresos que hizo la mujer
Concretamente el juez Ruz busca la documentación relativa a una serie de ingresos en efectivo y de un cheque que suman en total 649.000 euros. Los ingresos se efectuaron el 12 de abril de 2005 y el 20 de enero de 2006 por Rosalía Iglesias, esposa del ex tesorero, ex gerente y ex senador del PP, Luis Bárcenas, que permanece encarcelado en Soto del Real. El juez Ruz no se creyó las explicaciones de Bankia y ordenó la entrada y registro en la sucursal atendiendo la petición de la Fiscalía Anticorrupción. En el escrito que ordena el registro, el juez señala que "se evidencia una falta de  congruencia entre las explicaciones ofrecidas por la entidad para justificar tal omisión documental, y la circunstancia de haberse remitido por la misma entidad bancaria documentación relativa a movimientos y operaciones anteriores en el tiempo".

El juez cree que puede haber documentos relevantes
Pablo Ruz estima que la documentación que no ha entregado Bankia tiene especial transcendencia en la investigación, porque según el juez con esos documentos "se trata de determinar tanto el origen como el destino de los fondos ingresados en las cuentas de los imputados Rosalía Iglesias Villar y Luis Bárcenas Gutiérrez". En la misma línea cree que con  el registro de la sucursal se pueden encontrar "efectos, documentos o cualesquiera otros materiales relacionados con la actividad presuntamente delictiva investigada, indiciariamente constitutiva, sin perjuicio de ulterior calificación, de los delitos de cohecho, blanqueo de capitales, delitos contra la Hacienda Pública, falsedad documental y estafa procesal".